kwai
kwai

BUSCADOR

Películas que serán protagonistas en la temporada de premios del 2018

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Estas películas tendrán una gran posibilidad de ser elegidas como las más representativas en la temporada de premios que está por venir

No podemos ver el futuro y determinar cuáles de estas películas estarán nominadas en los Globos de Oro, o incluso en los Premios Óscar de la Academia, sin embargo, las siguientes obras maestras han sido tan alabadas en festivales como Cannes, u obtenido tremendas nominaciones en otras como los Premios Gotham, o los Independent Spirit Awards, que sí podríamos asegurar que tendrán una gran posibilidad de ser elegidas como las más representativas en la temporada de premios que está por venir.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Call Me By Your Name
Call me by your name del valiente director Luca Guadagnino, con guion del legendario James Ivory y adaptada de la novela de André Aciman, es la historia de amor más relevante en la memoria reciente del cine. Es sobre el descubrimiento sexual en todos sus matices, sobre el encuentro del amor definitivo e inesperado y es una de las películas gay más elegantes, sensitivas, inteligentes y conmovedoras que nos ofrece el milagroso Guadagnino. 2do. Finalista como Mejor Película en el Festival de Toronto 2017. 6 nominaciones a los Premios Independent Spirit. Inauguró la sección Perlas de otros festivales en el Festival de San Sebastián, entre muchos otros reconocimientos.

The Florida Project
Sean Baker, una de las voces más potentes del cine independiente norteamericano, y que es mundialmente reconocido por su ‘drama queen’ Tangerine, vuelve a viajar al alma más desgarrada y problemática de la sociedad americana, para contar una historia realmente maravillosa y honesta del entorno de una niña de 6 años con sus amigos alrededor de un pequeño motel, un micro mundo en donde se desarrollan tiempos difíciles para los adultos. Cuenta con las más importantes nominaciones en los: Premios Independent Spirit, los Premios Gotham, y los BIFA – British Independent Film Awards.

Lady Bird
La musa del aclamado director Noah Baumbach y una de las principales exponentes del género Mumblecore, comedias – dramas de bajo presupuesto rodadas en digital en los Estados Unidos, entrega su segunda película como directora con la película mejor valorada en Rotten Tomatoes, superando incluso a la antes invencible Toy Story. Lady Bird deberá luchar para abandonar el nido protegido por su madre posesiva, y tratar de encontrar un camino dirigido a las artes. Lady Bird es hermosa, es valiente, es una película necesaria para crecer y seguir madurando.

The Killing Of A Sacred Deer
El inolvidable y feroz director de Canino, Alps y La langosta, un imborrable e imbatible Yorgos Lanthimos, donador de un estilo muy particular que tiende a las pesadillas muy vividas en el cine, entrega una obra radical, enfocada en las obsesiones enfermizas de un eminente cirujano con la suerte de un muchacho sin padre y una enfermedad que paraliza a su propia hija. Las imágenes son tan perturbadoras, que la energía del espectador se verá fácilmente doblegada por las decisiones narrativas del genio griego. Su grandeza como cineasta también se la debe a la perversa brillantez de su guionista habitual Efthymis Filippou.

Loveless
No se le olvide Sin amor, la nueva película de Andrey Zvyagintsev, quien en 2014 consiguió una nominación a los Premios Óscar como Mejor película en habla no inglesa por Leviathan. Arrolladora, vibrante y perturbadora, Sin amor es una obra mayor que muy posiblemente esté nominada en los próximos Premios de la Academia en la misma categoría que su película anterior. Una pareja en pleno proceso de divorcio deberá unir fuerzas para encontrar el paradero de su hijo perdido. Maravillosa película rusa.

Loving Vincent
56.800 fotogramas pintados durante varios años emulando el inmortal estilo de Vincent Van Gogh. Una película que hace del cine digital un óleo en constante movimiento. Loving Vincent es la película biográfica más hermosa de la historia. Es evidente que la bellísima Coco ganará el Óscar el otro año, y sin embargo Loving Vincent perdurará en la memoria y el alma de los cinéfilos, quienes, al hablar de ella, no dudarán en decir que jamás habían visto algo igual en el cine de animación. Ni el propio Van Gogh, sobre quien es la película, la hubiera hecho tan hermosa.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

DC un stand up comedy & rock en Marriott

agosto 10, 2018

Llegó el momento de participar y no dejar pasar esta oportunidad. ¡Risas&Rock! – Julio presenta en las noches de CIRCO Terraza, Escallón será el anfitrión…