Se celebra la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 | Revista DC
Festival de Cortos Crea 2020. Foto: extraída de facebook.com/creaidartes Foto: extraída de facebook.com/creaidartes

Se celebra la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020

Más de 10 paneles, talleres y la presentación de 95 producciones audiovisuales componen la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 Universos Diversos, actividad que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio.

Producciones realizadas durante la temporada de cuarentena, por los grupos de formación virtual, es lo que podrá observar el público en el Festival, el cual girará en torno al concepto ‘Universos diversos’ y cuatro mundos de creación como destino, que se desarrollará de forma virtual a través de las redes sociales del Programa Crea.

Festival de Cortos Crea 2020. Foto: cortesía Idartes
Foto: cortesía Idartes

Este festival es de carácter pedagógico, se realiza desde 2017 con el fin de visibilizar las realizaciones de los participantes del programa de formación artística Crea. Nuestro propósito es abrir horizontes a través de las artes audiovisuales, construir lazos, comunidades creativas, nuevas ciudadanías y esperanza”, explicó Leonardo Villamizar, responsable de área de audiovisuales del Programa Crea.

El festival dará inicio con un Facebook Live que contará con la participación de la cantante bogotana de blues y rock, La Ramona, este martes 9 de junio desde las 5:00 p.m. Además, se presentarán los cortometrajes del ‘Mundo íntimo: narraciones audiovisuales creadas desde la reflexión personal, el confinamiento y la introspección’; se realizará el panel ‘Procesos de creación desde el confinamiento’, el ‘Taller de sonido hipersensorial’ y una mesa de diálogo alrededor de la creatividad.

Festival de Cortos Crea 2020. Foto: extraída de facebook.com/creaidartes
Foto: extraída de facebook.com/creaidartes

Al día siguiente, el 10 de junio, se divulgarán las realizaciones audiovisuales del ‘Mundo familiar’, cortometrajes sobre reflexiones acerca de la familia por medio de la documentación de diversos sentires, así como de la exploración de las relaciones interpersonales en los espacios cotidianos. También se podrá participar en el taller de creación de stop motion con Edgar Humberto Álvarez (de Se lo explico con plastilina) y dos paneles con reflexiones sobre la creación en familia, la materia y los materiales.

En ‘El mundo compartido’, que se realizará el 11 de junio, se presentarán narraciones que surgen del diálogo y la observación del otro para visibilizar historias de vida ocultas; y se celebrará el encuentro interdisciplinar para abordar la creación de mundos posibles desde diferentes áreas artísticas.

Festival de Cortos Crea 2020. Foto: extraída de facebook.com/creaidartes
Foto: extraída de facebook.com/creaidartes

Ese mismo día, se podrá visitar el ‘Mundo imaginario’, un viaje por ficciones creadas a partir de la fantasía y reflexiones sobre la vida y el universo durante la temporada de confinamiento debido a la cuarentena.

Para el cuarto día de Festival de Cortos Crea 2020, el 12 de junio, se ofrecerá un taller de emprendimiento audiovisual y un panel sobre las oportunidades de creación y emprendimiento. En este panel participarán Alejandro Ángel, asesor de Nuevos Medios y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura; Juan Esteban Bolívar, del colectivo Artefact Toys; Bryan Arango, del colectivo DelirArte Visual; y Julio Valencia, del colectivo Big Fish.

Festival de Cortos Crea 2020.

Y, para el gran cierre de este viaje audiovisual, el sábado 13 de junio, el público podrá disfrutar de la participación del músico Yoky Barrios, la divulgación de una muestra de las obras realizadas en otras áreas del Programa Crea y el lanzamiento de una serie web.

Qué: Festival de Cortos Crea 2020
Cuándo: del 9 al 13 de junio
Info.: crea.gov.co
Facebook: creaidartes
Instagram: @crea.idartes
YouTube: Crea Idartes

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad