DC un recorrido por la Capital | Revista DC
Plaza de Bolívar Plaza de Bolívar

DC un recorrido por la Capital

¿Vives en Bogotá pero no conoces bien su historia?

 

Para los amantes de la historia y la literatura, les contamos que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá en compañía del Instituto Distrital de las Artes – Idartes les tienen una maravillosa invitación para que realicen uno de los Recorridos literarios por la Candelaria.

RECORRIDOS LITERARIOS
RECORRIDOS LITERARIOS 

 

Dichos recorridos se estarán realizando hasta el próximo martes 9 de enero y la idea es que los asistentes puedan disfrutar de una apuesta distinta y creativa en la que se narraran historias de la ciudad a través de la literatura. Algunos de los escritores que se tomarán como referencia son José Asunción Silva o José María Vargas Vila.

 

Preguntas como ¿Por qué el Callejón del Embudo es tan estrecho?, ¿Quiénes eran José Asunción Silva y María Mercedes Carranza?, ¿Cómo se formó inicialmente la capital de Colombia?, ¿Cuáles eran las figuras públicas del momento? Y muchos interrogantes más, se resolverán a través de libros que son característicos en Bogotá y que no muchas personas los conocen.

 

La colección de libros que se estarán presentando en el recorrido hacen parte de la colección de Libro al Viento, algunos de ellos como el Recetario Santafereño y Guadalupe años sin cuenta. Los puntos de encuentro serán el Teatro Colón, La Plaza de Bolívar, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Biblioteca Luis Ángel Arango, entre otros; cada uno de los recorridos cuenta con la compañía de algunos guías turísticos.

 

Para más información visita: idartes.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad