Festival Brilla: un homenaje a la naturaleza colombiana | Revista DC

Festival Brilla: un homenaje a la naturaleza colombiana

Por primera vez en Latinoamérica, el Festival Brilla maravillará a bogotanos y visitantes con 470 gigantes luminosos inspirados en símbolos importantes de la naturaleza colombiana, los cuales se tomarán el Jardín Botánico de Bogotá desde 16 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020.

Luego de un exitoso paso por ciudades como París, Londres y Dublín, donde conquistó a miles de personas, la empresa DLP Entertech, junto al patrocinio de Rappi, traerán este espectáculo cultural, educativo y tecnológico que tiene como propósito homenajear la fauna y flora de Colombia al representar íconos naturales como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, la mantarraya, la tortuga, entre otros.

Festival Brilla Bogotá 2019

En el Festival Brilla, que se llevará a cabo desde el 16 de noviembre, el público se encontrará con estas figuras luminiscentes gigantes, donde la más pequeña mide dos metros y la más grande alcanza hasta los 21 metros de altura. Además, estas estarán dispuestas correspondiendo a los diversos ecosistemas que hay en siete de los pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar.

Este show visual tiene un tiempo de recorrido de alrededor de dos horas y su curaduría de especies animales y vegetales estuvo a cargo del biólogo marino Svén Zea, con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá.

Festival Brilla Bogotá 2019

Un arte chino milenario en Colombia
Estas estructuras gigantes fueron diseñadas por colombianos y, desde enero, están siendo ensambladas en China con alambre forjado recubierto con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace 2.000 años.

Sin embargo, para esta oportunidad la iluminación será con luces LED, para así crear una sinergia perfecta entre pasado y presente, oriente y occidente y tradición y vanguardia. De esta forma, en el Jardín Botánico habrá más de 1.000.000 de bombillos iluminando a Bogotá con tecnología amable con el medioambiente.

Festival Brilla Bogotá 2019

Este espectáculo, que se podrá disfrutar tanto de día como de noche, contó con una inversión que asciende los 3.000.000 de dólares y espera recibir alrededor de 400.000 visitantes. Aunque es la primera vez que se realizará en el país, el Festival Brilla espera convertirse en parte del ADN capitalino, por lo que volverá anualmente para encontrarse con el público colombiano.

Además, luego de que se termine esta edición, se prevé llevarlo a otras ciudades del país. También, tras cerrar este ciclo, algunos de los gigantes luminosos serán donados a escuelas, alcaldías y sitios públicos.

Festival Brilla Bogotá 2019

Dónde: Jardín Botánico de Bogotá (Avenida Calle 63 # 68-95)
Cuándo: del 16 de noviembre al 12 de enero
Hora: recorrido diurno, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; recorrido nocturno, 6:00 a 11:00 p.m.
Boletería: recorrido diurno, $16.000; recorrido nocturno, $29.900 (precio especial con Tarjeta RappiPay, $26.600) por Tu Boleta
Info.: festivalbrilla.com
Facebook: festivalbrilla
Instagram: @festivalbrilla_

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad