Nereo Nereo

La Cinemateca Distrital de Bogotá presenta ‘Nereo y el Cine’

Hasta el 31 de agosto el público puede visitar la exposición fotográfica y audiovisual Nereo y el Cine en las instalaciones de la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Compuesta por 22 fotografías representativas sobre el vínculo del fotógrafo Nereo López con el séptimo arte, la exposición también cuenta con la proyección de algunas películas icónicas del cine nacional, en las que participó, así como tres reportajes realizados entre 1995 y 1996.

La muestra contiene imágenes de sus colaboraciones más destacadas como ‘La Langosta azul (Luis Vicens, 1954), ‘La Ciudad Valerosa’ (Julio Luzardo, 1961), ‘Tres Cuentos Colombianos: Tiempo de sequía, La Sarda y El Zorrero’, (Julio Luzardo, Alberto Mejía Estrada, 1963), ‘Libertad corrida’ (Ciro Martínez, 1976), ‘Con su música a otra parte’ (Camila Loboguerrero, 1983), ‘La Virgen y el Fotógrafo’ (Luis Alfredo Sánchez, 1983) y ‘Cóndores no entierran todos los días’ (Francisco Norden, 1984).

Nereo a lo largo de su carrera en el cine fue productor, director de fotografía, foto fija y actor. Su obra permite mirar una Colombia simple, desnuda y especial, al revelar la belleza de la cotidianidad.

La programación audiovisual del mes es la siguiente:

16 de Agosto – 7:00 pm:

Nereo López (1995), 28min, serie documental Nuestros Recursos coproducción de Inravisión y la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Dirección: Jaime Melo /
Nereo López (1996), 26min, programa Tiempo Libre de Colcultura – Dirección: Elvia Beatriz Mejía G /
El fotógrafo Nereo (1995), 29min, programa Un día en la vida de…, de Audiovisuales, Ministerio de Comunicaciones – Dirección: Diego Carrizosa.

22 de Agosto – 7:30 pm:

Tres cuentos colombianos ‘Tiempo de sequía, ‘La sarda’ y ‘El zorrero’. (1963) 87min - Dirección: Julio Luzardo “Tiempo de sequía” y “La sarda” –  Alberto Mejía “El zorrero”

28 de Agosto – 7:00 pm:

La virgen y el fotógrafo. (1983) 90min – Dirección: Luis Alfredo Sánchez

Info.: cinematecadistrital.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad