Se inaugura Memorias en Movimiento en el Museo Nacional de Colombia | Revista DC
Museo Nacional de Colombia Foto: © Museo Nacional de Colombia

Se inaugura Memorias en Movimiento en el Museo Nacional de Colombia

Como bien les veníamos contando, en el Museo Nacional de Colombia llegan nuevos espacios y por supuesto nuevas exposiciones, todo con el fin de que los visitantes logren encontrar formas alternativas de vivir la historia. Teniendo en cuenta lo anterior, les contamos que con La Palabra Des-Armada se inaugura Memoria en Movimiento, la nueva salsa del Museo.

 

Memoria en Movimiento es un espacio que se pone en disposición de todo tipo de público, para poder mostrar los diferentes proyectos audiovisuales de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). El objetivo es mostrar todos los trabajos patrimoniales que conservan estas instituciones en pro de generar memoria colectiva en el país.

 

¿Exactamente que podrán ver? Se encontraran con algunos registros producidos por la Radio Nacional en 1940 y por la televisión desde 1954. Dichas muestras estarán organizadas por exposiciones temporales que tendrán una duración de seis meses.

 

Museo Nacional de Colombia
Autor desconocido. Marcos Pérez Jiménez y Gustavo Rojas Pinilla. 1953

 

Desde este mismo momento, ya se pueden acercar para que conozcan la primera exposición que lleva por nombre: Des-Armas. Violencia, Territorio, Cultura y Paz. Catedra Transmedial 1948-2016. Esta muestra está organizada a manera de línea de tiempo y se encarga de mostrar algunos registros sonoros y audiovisuales producidos por RTVC, que se encargan de enseñar la historia del conflicto armado colombiano y de las últimas fases de las negociaciones con las FARC.

 

La invitación es entonces, para que se acerquen y conozcan más de cerca sobre todos los procesos de la historia que están sumergidos en un tema tan importante como lo es el conflicto armado colombiano.

 

Cuándo: desde el 10 de enero.

Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No. 28-66)

Horarios: Martes a sábados, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletería: Adultos, $4.000; estudiantes, $3.000; niños, $2.000; entrada gratuita todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos en el horario habitual.

Info.: museonacional.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad