Galería African Diaspora: un escenario para el encuentro de la cultura afro en Bogotá
Foto: Galería African Diaspora Exposición 4Sincrético del afrocolombiano Wilson Borja

Galería African Diaspora: un escenario para el encuentro de la cultura afro en Bogotá

En marzo de 2019 se inauguró un nuevo escenario artístico en Bogotá: la Galería African Diaspora, un espacio para la reconexión de artistas afro del mundo, dirigida por el fotógrafo y camarógrafo africano Wilfrid Massamba.

Precisamente, su objetivo es brindarles la posibilidad a los artistas afrocolombianos de mostrar su arte, y claro está, de recibir a quienes vienen de otras partes del mundo y de África, origen de la cultura afro.

Wilfrid Massamba junto al artista Mwamba-Salim Wilson
Wilfrid Massamba junto al artista Mwamba-Salim Wilson

Algo que llama la atención y que fue bastante desconcertante para este extranjero fue el hecho de no encontrar en su recorrido por distintos sitios de la ciudad espacios dedicados a visibilizar el arte de una de las comunidades más grandes e importantes del país.

Aquí me respondían que no hay artistas afrocolombianos… entonces empecé a buscar y a encontrarlos, identificando que lo que no tenían era un lugar para exponer, por eso creamos este espacio en La Macarena, un lugar donde hay muchas galerías grandes, para que las personas vean que hay artistas afrocolombianos, que hay arte hecho por y para los afro que queremos mostrar y que es muy bello”, precisa Massamba.

Galería African Diaspora

Por ello, su proyección es posicionar este lugar como un epicentro de la cultura y el arte afrodescendiente producto de la diáspora africana y aportar así a que más afrocolombianos puedan ir a otras partes del mundo a mostrar lo que se hace aquí.

Queremos hacer además de darle un espacio de exposición, mostrar el arte afrocolombiano fuera del país, llevar a los artistas a ferias internacionales y buscar que se de ese intercambio con otras galerías del mundo”, añade.

Galería African Diaspora

Cabe aclarar que este artista llegó al país hace menos de tres años de la mano de su esposa, una colombiana que conoció en su país Congo Brazzaville. Aquí llegó con el sueño de continuar el trabajo que tenía allí, en donde también tenía una galería dedicada al arte africano.

Vengan a disfrutar del arte que no van a ver en otros lugares porque estamos trayendo artistas que vienen del Chocó, Costa Atlántica, del Valle, artistas que nunca han mostrado su trabajo en Bogotá”, esa es la invitación.

Dirección: Carrera 5 # 26B - 54
Horario: martes a sábado de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.: Galería African Diaspora

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad