Galería Santa Fe: una gran renovación | Revista DC
Galería Santa Fe. Fotos: Juan Santacruz Galería Santa Fe. Fotos: Juan Santacruz

Galería Santa Fe: una gran renovación

En la apuesta por convertir la Plaza de Mercado La Concordia en un importante centro turístico, se abrió en sus espacios la sala pública de artes plásticas más grande del país: la Galería Santa Fe.

La galería, que nació en la década de los 80 en el segundo piso del Planetario de Bogotá –donde se mantuvo hasta 2010–, fue uno de los espacios de exhibición más importantes de la ciudad. Hasta que, con la renovación del Planetario en 2010, debió comenzar la búsqueda de una sede definitiva para el recinto.

Galería Santa Fe. Fotos: Juan Santacruz

Así, en 2011 con la creación de Instituto Distrital de las Artes - Idartes, da pie al proyecto de ubicar la Galería Santa Fe debajo del Mercado La Concordia, lo que se concretó este 2019 con la inauguración oficial de la sede, la que requirió una inversión de $6’317.314.563.

Hoy, en su nueva locación, cuenta con cerca de 1.200 metros cuadrados en dos salas para exposición y, administrada por Idartes, la mayoría de su programación se conformará gracias al Programa Distrital de Estímulos, del cual pueden participar todos los artistas de la ciudad o el país que propongan proyectos especiales para ese espacio.

Galería Santa Fe. Fotos: Juan Santacruz

Durante el mes de julio…

Los proyectos de Juan David Laserna Montoya, y la VI Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet – 2018 (bajo la gestión y curaduría de Fernando Pertuz) son las exposiciones por este mes.

La exposición de Laserna (ganador del IX Premio Luis Caballero), titulada Claustros, Liceos y Gimnasios, busca que el público reflexione sobre cómo las instituciones educativas resultan de un extenso periplo entre variaciones ideológicas, económicas y espaciales.

Galería Santa Fe. Fotos: Juan Santacruz

Mientras que la obra curada por Fernando Pertuz, Cuerpo Social, Político y Crítico de la VI Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet – 2018, muestra propuestas conscientes del pasado y del presente, pero que desean otro futuro o modo de vivir. De allí que optan por hablar de la vida desde la vida y para la vida.

Cuándo: hasta el 18 de agosto

Dónde: Carrera 1A entre Calles 12C y 12D (Primer piso de la Plaza de Mercado La Concordia)
Hora: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados, domingos y festivos, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrada libre
Info.: galeriasantafe.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad