Enrique Castillejo: Poesía en los tiempos de la tecnología | Revista DC
Foto: Facebook Enrique Castillejo Escritor Foto: Facebook Enrique Castillejo Escritor

Enrique Castillejo: Poesía en los tiempos de la tecnología

El descenso de los hombres a Times Square, finalista al Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia, es la  obra del novelista, cuentista y poeta colombiano Enrique Castillejo.

En este libro de poesía el autor trata de forma intuitiva diversos temas que caracterizan a la humanidad; como la soledad y el aislamiento en una sociedad hipertecnificada, el paso irreversible del tiempo y la muerte, los espejismos y seudoverdades universales y los diálogos que nunca se dan entre los hombres.

Para Castillejo, su obra muestra al mundo contemporáneo con las angustias que más apremian hoy en día. “’El descenso de los hombres a Times Square’ muestra una preocupación fundamental por este problema de la alienación contemporánea y la perdida de libertad en un mundo hedonista e hipertecnificado. Estos son problemas fundamentales para mi literatura”.

Foto: Facebook Enrique Castillejo Escritor
Foto: Facebook Enrique Castillejo Escritor

Es por eso que, en su lectura, el poeta plantea interrogantes como: ¿Nos acerca Facebook realmente?; ¿hasta qué punto los teléfonos inteligentes nos conectan?; o ¿en qué momento la tecnología deja de ser libertad y se convierte en yugo, en imposición, en cadena?

El autor colombiano radicado en Canadá, por su parte, además de trabajar en proyectos de literatura, también se encuentra en una exploración artística más amplia.

Actualmente, se encuentra trabajando en un proceso de intersección entre la literatura, la pintura, las artes escénicas y el Internet a través de un portal en el que algunos personajes de sus novelas son entrevistados o colaboran con otros artistas.

Enrique Castillejo. El descenso de los hombres a Times Square

“Se trata de una colaboración en la que la novela se convierte en algo multigénero y que además continúa desarrollándose a lo largo del tiempo. Algo así como la ‘novela-instalación’ o la novela que no cesa de escribirse, en la que literatura, pintura y artes escénicas confluyen”, explica.

El descenso de los hombres a Times Square se encuentra disponible a la compra a través de amazon.com.

Páginas: 138
Editorial: Solsticio Editores

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad