¡A leer! | Revista DC
Novedades literarias octubre Foto: @sevenshooter on Unsplash

¡A leer!

Tenemos algunas de las novedades más atractivas: Cuentos para lectores y lectoras, ensayo sobre una de las más importantes novelas colombianas de todos los tiempos, libros para jóvenes y guía para viajeras.

Novedades literarias octubre. Opiniones de un fumador de cebolla

Opiniones de un fumador de cebolla
José Martínez Sánchez
Con esta compilación de cuentos, el caldense José Martínez Sánchez nos somete a una prueba de fuego a través del relato breve. A lo largo de 46 cuentos, el autor logra una conjunción entre el trazo irónico y la búsqueda anarquista de la forma, sin concesiones al realismo cotidiano. Todo en este conjunto de relatos ha sido extremado a los límites de una prosa completamente irreverente. El vértigo y la imaginación detonan un sagaz debate entre la moral y el absurdo.
Páginas: 228
Editorial: Argenta

Novedades literarias octubre. Virginia & Co

Virginia & Co.
Autoras Varias
Las 11 autoras que componen esta antología son el testimonio de una literatura que exige ser escuchada y reconocida. Una narrativa en cuyas ramas crecen maneras nuevas de contar la realidad. Angélica Hoyos Guzmán realiza la selección incluyendo nombres renovados como los de Sara Zuluaga o Anabel Torres. El libro procura una apuesta que incluye varias autoras regionales y cierra con broche de oro con el cuento Una casa encantada, de la reconocida Virginia Woolf.
Páginas: 142
Editorial: Lugar Común

Novedades literarias octubre. Las vorágines de rivera

Las Vorágines de Rivera
Pedro Manuel Rincón
Este libro no es solo un trabajo ensayístico sobre las distintas lecturas de la célebre novela de José Eustasio Rivera, es también un compendio de verdades históricas humanas, geográficas y jurídicas de este autor. Esta revisión a la obra del autor de La Vorágine y a su vida le dará la oportunidad al lector de releer la magna obra que pronto cumplirá 100 años de vida literaria.  Acá, “Peman”, como le dicen sus amigos de la generación de Palermo, logra sorprendernos.
Páginas: 320
Editorial: Uniediciones

Novedades literarias octubre. Hora de brillar

Hora de brillar
Angie Thomas
Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de alcanzar el éxito, tiene unos zapatos gigantes que llenar. Cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se halla en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Luego de un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo.
Páginas: 416
Editorial: Océano

Novedades literarias octubre. El arte de viajar sola

El arte de viajar sola
Lina Maestre Lacera
Este libro, de quien luego de trabajar en el sector hotelero viajó por más de 35 países, recopila experiencias vividas durante cuatro años. En estas páginas se dan recomendaciones para realizar un viaje en solitario. Responde a preguntas como: ¿Y si me pasa algo? ¿Puedo hacer autostop sola? ¿Qué me llevo? ¿Por dónde empiezo? “Este libro sirve como un manual sin fecha de caducidad y la lectura incita a atreverse, a derrumbar prejuicios y miedos…”, afirma Maestre.
Páginas: 352
Editorial: Obra independiente

Novedades literarias octubre. Néstor Fabián Pulido
Néstor Fabián Pulido

COLUMNA: De fiestas y ferias
Este mes, nuestro columnista invitado fue Néstor Fabián Pulido, escritor y gestor cultural, cuya primera novela, A las puertas del abismo, fue publicada por Calixta Editores en el 2019:

Hace ya varios años vienen fortaleciéndose las ferias regionales dedicadas al libro. Estas iniciativas gradualmente han logrado presentar autores de gran talla a nivel nacional, visibilizando su propia selección de autores nuevos y consagrados regionales. Ciudades como Medellín, Popayán, Pereira, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta avanzan en la construcción de una cultura del libro que no necesariamente está ligada a las grandes urbes y que cada año atraen a un mayor público, demostrando que el libro y la lectura siguen teniendo un lugar privilegiado en la mente de todas las generaciones lectoras. Además de que incentiva la vigencia de las editoriales pequeñas y medianas que publican nuevas voces.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad