Libros para lectores curiosos | Revista DC
La melancolía de los feos. Mario Mendoza La melancolía de los feos. Mario Mendoza

Libros para lectores curiosos

En nuestra primera edición del año presentamos una selección de novelas, cuentos y cómics que prometen crear una conexión mental entre el lector y cada uno de los personajes y eventos narrados, aumentando la agudeza mental y la curiosidad intelectual.

Libros. Gabo. Memorias de una vida mágica

Gabo. Memorias de una vida mágica
Miguel Bustos, Tatiana Córdoba, Felipe Camargo Rojas y Julián Naranjo
Una novela gráfica que narra, a través de viñetas, los momentos más importantes de nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez: su infancia, sus mejores reportajes periodísticos, su matrimonio con Mercedes, su consolidación como novelista y la escritura de Cien Años de Soledad, novela que lo hizo merecedor del máximo galardón mundial de las letras.

Páginas: 176
Editorial: Rey Naranjo

Libros. Pajarito

Pajarito
Claudia Ulloa Donoso
Un libro de treinta cuentos agrupados por temas: la depresión, las relaciones de pareja fallidas o que apenas están empezando, el trabajo, la migración y el cuerpo. La autora experimenta con los formatos, los estilos narrativos y una serie de notas al margen. Esta colección de historias está construida desde una mirada singular, transparente y con una delicadeza notable.

Páginas: 164
Editorial: Laguna Libros

Libros Rendición

Rendición
Ray Loriga
En esta novela el personaje principal, cuyo nombre nunca conocemos, pierde a su mujer, a sus hijos y sus bienes materiales en una lucha con la que nadie se ha comprometido, como sucede con todas las guerras. El autor construye una metáfora sobre el desarraigo, la pérdida, la paternidad y las relaciones. La trama concluye con un final impactante que promete no dejarnos tranquilos por mucho tiempo.

Páginas: 216
Editorial: Alfaguara

Libros La lesbiana el osos y el ponqué

La lesbiana, el oso y el ponqué
Andrea Salgado
Lucas está casada con otra mujer, pero está pasando por una crisis, se enamoró de un hombre al que llama el oso. Su crisis está siendo vivida en directo por los habitantes de un juego de video de última generación, los cuales están conectados a ella a través de un dispositivo biotecnológico llamado el SDVO (simulador de vida orgánica). Una mezcla de ciencia ficción y literatura intimista.

Páginas: 171
Editorial: Ediciones B

Libros Visión Binocular

Visión binocular
Edith Pearlman
Esta es una antología que reúne treinta y cuatro de los mejores cuentos de Pearlman. Buena parte de los relatos están situados en Estados Unidos, pero los hay también ambientados en Latinoamérica y Europa, donde aparece la diáspora judía tras el Holocausto. Sin embargo, el repertorio de situaciones es muy variado. Su profundidad psicológica y riqueza de matices hacen que estos cuentos sean inagotables.

Páginas: 512
Editorial: Anagrama

Libros Una andar solitario entre la gente

Un andar solitario entre la gente
Antonio Muñoz Molina
La novela trata de un caminante que hace collages a partir de cosas que recoge por ahí, con un trasfondo hecho del ruido extremo del capitalismo; la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza. A esto lo contrasta una mirada ecológica y estética, que convierte la basura en fertilidad y arte.

Editorial: Seix Barral
Páginas: 496

Libros La melancolía de los feos

La melancolía de los feos
Mario Mendoza
León Soler, el protagonista, es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina. Pero una mañana recibe una carta en su consultorio, el contenido de esa y las futuras correspondencias lo sacudirá y lo llevará de vuelta a la infancia, donde un viejo amigo va a salvarlo del extravío.

Editorial: Planeta
Páginas: 224

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad