¡Convocatorias abiertas en la FUGA! Becas, premios y pasantías para fortalecer la cultura | Revista DC
Convocatorias FUGA 2020. Foto: Flaurette Ardila Foto: Flaurette Ardila

¡Convocatorias abiertas en la FUGA! Becas, premios y pasantías para fortalecer la cultura

En el marco del Programa Distrital de Estímulos (PDE) de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, invita a artistas en proyectos de artes escénicas, plásticas e industrias creativas a participar en las convocatorias de becas, premios y pasantías de su portafolio.

Para este año, la inversión total en el PDE de la Secretaría y sus entidades adscritas (como el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la FUGA), es de más de $16.526.192.500, para 161 convocatorias y 577 estímulos en las diversas áreas artísticas.

Convocatorias FUGA 2020. Foto: Flaurette Ardila
Foto: Flaurette Ardila

Específicamente, el portafolio de la FUGA cuenta con una inversión de $597.000.000 para ofrecer 10 becas, un premio bienal y pasantías artísticas que completarán un total de 70 estímulos en las áreas de artes plásticas y visuales, escénicas (drama y danza) y musicales, para la creación, investigación, apropiación, formación y circulación de agentes del sector y proyectos artísticos.

Una de las novedades de este año es el lanzamiento de la Beca Conmemoración 50 años FUGA, que entregará un estímulo de $93.000.000 para la creación de una obra que implemente nuevas tecnologías y nuevos lenguajes de las artes escénicas, musicales, plásticas y visuales. Esta deberá ser parte del aniversario que se celebrará en noviembre.

Convocatorias FUGA 2020. Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate
Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

De igual forma, en su misión de posicionar y resignificar el centro de la ciudad, el portafolio contempla estímulos para las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, así como la Beca Plástica Sonora, enfocada a obras de arte sonoro sobre la dimensión acústica de la protesta social en el Centro. Y como es tradicional, se fomentará la participación de mujeres creadoras y gestoras culturales. La Beca Peña de Mujeres busca destacar las creaciones en música, narración oral y artes escénicas cuyos temas principales sean historias de mujeres.

Para consultar bases, requisitos y fechas de las convocatorias visita: fuga.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad