kwai
kwai

BUSCADOR

Empoderando liderazgos en iniciativas ciudadanas

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Archivo DC


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Se trata de Habitando: Cultura en comunidad.

Esta es una de esas noticias que nos gusta leer gracias al contenido cultural que carga en ella. “Habitando: Cultura en comunidad” es un espacio que se brinda desde la Alcaldía Mayor de Bogotá para que 120 líderes culturales comunitarios puedan fortalecer y transformar espacios para el público de once barrios distribuidos entre las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Por medio de estas propuestas se genera un empoderamiento cultural que incentiva el liderazgo en iniciativas que influyen a la ciudadanía, permitiendo desarrollar gestiones desde el arte, cultura y deporte. Los habitantes de estas localidades por medio de Habitando, han logrado mejorar las principales problemáticas que acogen; estas son algunas de las iniciativas que se están trabajando:

foto boletín

El festival Invasión Hip Hop: Esta es una gestión cultural que es ejercida por un grupo de jóvenes raperos y niños de Ciudad Bolívar, la propuesta se da para que se transformen y se activen espacio al público como los parques, calles y esquinas y de esta manera poder vincular prácticas artísticas que están ligadas al Hip Hop.

BMX and SK8 Paradise: Una propuesta que la integran 16 jóvenes de Ciudad Bolívar, ellos se encargan de promover la práctica de deportes extremos como BMX y el SKATE.

Nuevos Sueños: Un grupo amplio de mujeres de San Cristóbal, quienes por medio de la danza fortalecen el liderazgo, adelantan una variedad de coreografías para intervenir en el espacio público.

 

apropación

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Hoy queremos contarte que una pareja de colombianos que triunfaron en la exigente gastronomía de Nueva York, le apuestan al mercado del país. ¿Quiénes son?…

El cantautor Leonel García, reconocido integrante de Sin Bandera, se une al mexicano Neto Peña y nos presentan la canción “Nuestro Silencio”. Este será el…

Archivo DC

El Poder de la Cultura, con Filarmed

marzo 18, 2021

El próximo 20 de marzo, las organizaciones que hacen parte de El Poder de la Cultura se encontrarán con el público en un evento que han denominado “Nos…

Archivo DC

DC un stand up comedy & rock en Marriott

agosto 10, 2018

Llegó el momento de participar y no dejar pasar esta oportunidad. ¡Risas&Rock! – Julio presenta en las noches de CIRCO Terraza, Escallón será el anfitrión…