kwai
kwai

BUSCADOR

Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara de novela

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La ganadora del Premio de Narrativa Colombiana, Pilar Quintana, alegra al mundo de la literatura con un nuevo galardón: el Premio Alfaguara de novela.

Su escrito, Los abismos fue elegido entre 2.400 manuscritos y la hace merecedora de  175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación de su libro en España y América Latina.

Jurados.

Esta premiación estuvo a cargo de los jurados Irene Vallejo, Ana Merino, Xavi Ayén, Cristina Fuentes La Roche, Xavier Vidal, Pilar Reyes y presidido por Héctor Abad Faciolince.

[ads]

El libro.

Los abismos, narra la historia de una pequeña. que desde su enorme sensibilidad vive el conflictivo matrimonio de sus padres.

Sobre muchos sentimientos, propios de la edad, intenta crear un mundo con lo poco que posee o lo que logra imaginar.

Es la historia de miles de niñas que no pudieron romper paradigmas de la época y Pilar Quintana, con su acostumbrada narrativa que hace memoria, lleva al lector a ese mundo femenino y sus emociones.

Hablemos un poco más Pilar Quintana.

Recordemos que la escritora colombiana, la mujer que define el proceso de creación literaria como una de las mayores fuerzas de la naturaleza y quien siempre ha buscado un camino distinto y creativo para narrar las cosas, ganó el Premio de Narrativa Colombiana con su creación La Perra.

Pilar Quintana una caleña y feminista, empezó a escribir desde los siete años y hace 14 pública libros. Su más reciente obra, La Perra, es una exploración a la maternidad y los paisajes del pacifico colombiano, donde vivió y escribió muchos años. Dicho trabajo llevo a que Pilar participará en el Premio de Narrativa Colombiana, que se encuentra bajo la organización de la biblioteca Eafit, y financiado por Caracol Televisión y el Grupo Familia.

La escritora caleña en una entrevista que compartió para Revista DC nos comentó cada una de las experiencias que vivió en el momento de crear esta nueva propuesta literaria y también nos contó cuales son las percepciones que tiene sobre la escritura en la actualidad. Para conocer sobre la entrevista visite: “El Pacífico es la selva a la que huyeron los esclavos insumisos”: Pilar Quintana.

En Revista DC felicitamos a la escritora e invitamos a todos para que se den la oportunidad de leer Los abismos.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos lectores les tenemos noticias: Medellín se prepara para los «Eventos del Libro 2024» con tres encuentros que se alinearán con la propuesta «Un latido…

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, evento que se realizará hasta el 2 de mayo, contará con la presencia de Chile. Te ampliamos…

Se acerca cada vez más la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo y con ella, grandes novedades, entre ellas, el Pabellón «LEO por Naturaleza«.…

Inició la gran cita literaria y cultural con la Feria Internacional del Libro de Bogotá  FILBo, la cual se realizará entre el 17 de abril…