One Young World Bogotá One Young World Bogotá

One Young World celebra el Día Internacional de la Juventud

Desde 1995, la Asamblea General de las Naciones Unidas en conjunto con el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social ha desarrollado una serie de disposiciones y acciones para impulsar la participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación.

Es por eso que, en 1999, se estableció que cada 12 de agosto se celebrara el Día Internacional de la Juventud para así llevar a cabo diferentes actividades que sensibilicen a la opinión pública con respecto a este tema.

Este año, el lema de la celebración es “juventud que construye paz” para conmemorar en esta fecha con especial énfasis la capacidad de los jóvenes para participar en procesos de paz y evitar los conflictos.

Ese mismo propósito es el que ha constituido One Young World, la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo que este 2017 tendrá lugar en Bogotá del 4 al 7 de octubre.

Siendo la primera vez que se desarrolle en América Latina, contará con la presencia de 1300 jóvenes y la participación de figuras públicas como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz y Paul Polman, director global de Unilever.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad