kwai
kwai

BUSCADOR

Sea parte de la conmemoración de los 50 años de la FUGA

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Para conmemorar este acontecimiento y rendirle homenaje a la FUGA, el Programa Distrital de Estímulos para la Cultura incluye dos nuevas becas

Como parte de la celebración de su primer medio siglo de creación, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –dentro de su portafolio de estímulos 2020– promueve una beca conmemorativa para la creación de una obra interdisciplinar o transdisciplinar de gran formato.

La FUGA cumple 50 años consolidándose como la plataforma pública que ha hecho visible el talento y la creación de muchos actores que conforman la vida diaria del Centro de la ciudad, desde las artes plásticas, escénicas, musicales, y las industrias culturales y creativas” comenta Adriana Padilla Leal, directora de la FUGA.

Beca 50 años FUGA. Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

Por eso, para conmemorar este acontecimiento y rendirle homenaje a esta institución, el Programa Distrital de Estímulos para la Cultura – PDE, incluye dos nuevas becas: Beca Conmemoración 50 años FUGA y Beca Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá.

Beca 50 años FUGA. Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

La primera ofrece un estímulo de $93 millones para la creación de una obra interdisciplinar o transdisciplinar de gran formato que use nuevas tecnologías y combine lenguajes de las artes escénicas, musicales, plásticas y visuales.

Esta puesta en escena o intervención debe hablar de la historia, trayectoria y el impacto de la entidad como agente activo en la construcción del sector artístico y cultural en Bogotá. La obra seleccionada se presentará en noviembre en espacio público de la Calle 10 entre Carreras 2 y 4, como parte de los actos conmemorativos de los 50 años de la FUGA.

Beca 50 años FUGA. Foto: facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

La segunda beca, por su parte, busca desarrollar una propuesta de cocreación que involucre ciencia, tecnología y arte. Esto, para lograr que sean más visibles los agentes de las economías creativas y culturales presentes en las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Con un estímulo de $40 millones, debe ser un ejercicio colaborativo de participación en el que se identificará una problemática en un sector de las economías creativas y culturales del centro de la ciudad. El ganador deberá seleccionar un grupo representativo del sector.

Ambas convocatorias tienen como fecha de cierre el 6 de mayo de 2020.

Info. sobre Beca Conmemoración 50 años FUGA: fuga.gov.co
Info. sobre Beca Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá: fuga.gov.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Prográmate en enero para asistir a la programación que ofrece el Museo Santa Clara y el Museo Colonial. Los santos bajan, la Sierra sube: diálogos…

Arte y Letras

Primera etapa de convocatorias del BAM

enero 2, 2024

¡Atentos! hasta el 24 de enero podrás postularte a la primera etapa de convocatorias del Bogotá Audiovisual Market – BAM. ¿De cuáles se trata? Toma…

Amantes del cine, les tenemos novedades: durante el mes de noviembre, el Museo Nacional de Colombia ofrecerá una programación de películas nacionales e internacionales. De…

Con una amplia gama de expresiones del cuerpo, el Festival NODO – Cuerpos en Movimiento, se llevará a cabo en el Centro Nacional de las…