El Museo del Prado deleita a Medellín | Revista DC
Museo del Prado Medellín. El Archiduque El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David Teniers

El Museo del Prado deleita a Medellín

Tras haberse tomado parques y plazas de Bogotá, el Museo Nacional del Prado presenta una selección de las más destacadas obras de su colección en la ciudad de la eterna primavera.

Piezas de Velásquez, Goya, Sorolla, Rembrandt, Poussin, Durero, Tiziano, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto (entre otros grandes nombres), integran las 53 obras expuestas como reproducciones en alta calidad y en tamaño real en Parques del Río, para que el público se acerque a uno de los museos más completos del mundo: el Museo Nacional del Prado.

Ubicado en Madrid, España, este recinto que exhibe las obras más representativas del arte europeo, ahora puede apreciarse temporalmente en la capital de Antioquia gracias a una iniciativa de dicho centro cultural con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Alcaldía de Medellín, enmarcada dentro del programa Foco Cultura España-Colombia de Acción Cultural Española.

Museo del Prado Medellín. La Anunciación
La Anunciación, de Fra Angelico

El objetivo de esta iniciativa es que la población tenga a su alcance información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura; así como la posibilidad de hacer un recorrido cronológico por las escuelas que integran la colección permanente. Es por eso que la muestra es guiada por jóvenes de la Red de Artes Visuales de Medellín.

Dónde: Parques del Río (Sector occidental de Medellín)
Cuándo: hasta el 6 de enero de 2019
Entrada libre
Info.: medellin.gov.co/cultura

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad