El sabor original de Laura Londoño | Revista DC
Laura Londoño OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante Laura Londoño de OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante

El sabor original de Laura Londoño

Para empezar, esta cocinera paisa estudió en Lyon, Francia, en el instituto del prestigioso Paul Bocuse, considerado el Chef del Siglo, una verdadera leyenda de la cocina mundial.

Laura Londoño OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante
Pulpo en mantequilla de achiote con salteado de frijol caraota y tocino ahumado sobre puré de maíz dulce. Foto: cortesía del restaurante

Posteriormente trabajó en Europa en restaurantes con estrellas Michelin, y luego, antes de su regreso a Medellín, pasó por Sídney, Australia, para impregnarse de la cocina asiática moderna, sin duda, un aporte determinante en los platos de OCI.Mde.

Allí no solo se disfrutan sus auténticos sabores, sino también su diseño, propuesta del arquitecto Santiago Arango, su esposo. Ubicado en la calle más tranquila del pequeño y bello barrio Provenza –epicentro hoy de la zona gastronómica del Poblado–, nos propone sin tantos misterios una cocina generosa, identificable y con mucha técnica.

Laura Londoño OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante
Pollo en cocción lenta con la piel crocante y especias acompañado de papa criolla salteada con curry rojo y tocineta. Foto: cortesía del restaurante

A pesar de que no estamos hablando de un local recién abierto, sí es mucho el mérito de Londoño mantenerse en una ciudad que abre y cierra locales de comida constantemente. Su concepto juega de la mejor manera con los productos de temporada y con el rescate de ciertos ingredientes que solo llegan a través de los mercados campesinos, visitando fincas y las costas colombianas. Eso lo refleja su carta y su creativo menú semanal para el mediodía.

Laura Londoño OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante
Ensalada de chicharrón, toronja, hierbabuena, zanahoria encurtida y vinagreta de Ponzu y ají habanero. Foto: cortesía del restaurante

Y todo esto no es cuento, la preocupación de esta cocinera es evidente en muchos otros detalles como en el agua que llega a las mesas, el café de origen y la oferta de sus vinos, entre otros.

Mantener este formato le implica un equipo sólido de 32 personas que tienen la posibilidad de descansar dos días a la semana y una carta con precios proporcionales a tanto esfuerzo. Y como pocos restaurantes del país, donde el chef viajado y estudiado asume cierta arrogancia en todo, Laura Londoño sorprende por su sencillez y su compromiso por hacer bien las cosas.

Laura Londoño OCI.Mde. Fotos: cortesía del restaurante
Sándwich de galleta con caramelo, helado de macadamia y crema montada. Fotos: cortesía del restaurante

Un par de detalles más: en OCI.Mde celebran el no uso del mantel y la buena música de los ochenta.

Dónde: Carrera 33 # 7-21, Barrio Provenza
Horario: martes a jueves, 12:00 m. a 2:30 p.m. y 6:30 a 10:30 p.m.; viernes y sábado, 12:00 m. a 3:00 p.m. y 6:30 a 11:00 p.m.
Rango de precios: desde $24.000 hasta $65.000
Reservas: (4) 4488203, 3182402859
Info.: ocimde.com
Facebook: OCI.Mde Restaurante
Instagram: @oci.mde 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad