¡DC un paseo por Cúcuta y su feria! | Revista DC

¡DC un paseo por Cúcuta y su feria!

Del 18 al 22 de julio, la conocida Perla del Norte estará de fiesta con la tercera edición de la Feria de Cúcuta, que este año adopta el mensaje #RescantandoTradiciones.

María Teresa Gelvez, subsecretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, explicó que para este 2018 la idea es usar la plataforma de la feria y las fiestas para proyectar la historia de la ciudad y su importancia en el país, para que tanto los locales, como los de otras regiones conozcan más sobre las tradiciones y leyendas de la capital del Norte de Santander.

Feria de Cúcuta. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta
Feria de Cúcuta. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta

Como el hecho de que Cúcuta tuvo el primer aeropuerto y sistema de ferrocarril del país o que el primer presidente de la nación fue un cucuteño. Incluso, que el nombre de la ciudad significa ‘Casa de duende’ en el idioma Barí, ya que para los indígenas pobladores en estas tierras les aparecían duendes que les anunciaban prosperidad.

Es por eso, que para la edición venidera, la Feria de Cúcuta tendrá la temática del duende como base principal de los encuentros y fiestas; cuya programación contará con planes imperdibles como el Desfile de Carrozas y el Tropiconcierto con Kevin Flores (18 de julio), el Desfile de Carros Antiguos, el Partido de celebridades, el Barí Rock Fest y el Súper concierto con Felipe Peláez y Churo Díaz (19 de julio); la Gran Cabalgata y el Verano Fest con DJs como el canadiense D Unity (20 de julio); actividades del Festival del Duende (21 de julio); y el Festival del Despecho (22 de julio).

Feria de Cúcuta

Así como otras actividades como la Feria artesanal, el Festival gastronómico, el Emprendefest y la elección de la Señorita Cúcuta.

Lo mejor es que prácticamente casi todas las actividades de la Feria de Cúcuta son de entrada libre, salvo el Barí Rock Fest y el Verano Fest, cuya boletería tiene un valor entre $10.000 y $35.000 y se consigue en ticketshop.com.co. Por la misma página web, para los conciertos se estarán vendiendo palcos para quienes lo desean, pero la entrada general será gratuita.

Feria de Cúcuta. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta
Feria de Cúcuta. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta

Enamórese de Cúcuta

Usted puede ir a Cúcuta y tiene plan para todo”, resalta la subsecretaria. Así que en Revista DC le preguntamos qué nos recomienda visitar y probar en la ciudad.

Con respecto a la gastronomía, enfatizó que “usted no se puede ir de Cúcuta sin probar un mute o un pastel de garbanzo, sin comer un pastelito de yuca o tomarse su aguapanelita con limón y sin comerse una hallaca”, así como tampoco el cabrito, el cual se prepara en todos los estilos.

Mute. Foto: Archivo Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta
Mute. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta

En Cúcuta también existe una zona gastronómica en donde funcionan las principales franquicias internacionales y nacionales, y restaurantes que se especializan en la gastronomía propia de la región.

Con respecto a los sitios emblemáticos, está la Quinta Teresa (patrimonio histórico de la nación), el Cerro Jesús Nazareno, la Quinta del General Santander, entre otros.

Cerro Jesús Nazareno. Foto: Archivo Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta
Cerro Jesús Nazareno. Foto: Cortesía prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta

De igual forma, en los hoteles se pueden encontrar los planes turísticos desarrollados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta. Como senderismo en Pozo Azul y las ciclo rutas nocturnas.

Y para este 2018 ofrecen un súper plan de “dos horas de miedo”. “Este año vamos a hacer turismo negro, en el que los llevamos al cementerio central de la ciudad. Donde hacemos personificaciones de la Llorona y muchas leyendas urbanas que tiene la ciudad, o de las historias que cuentan los mausoleos”.

SOBRE LA FERIA DE CÚCUTA 2018
Dónde: distintas locaciones de la ciudad de Cúcuta
Cuándo: del 18 al 22 de julio
Info.: facebook.com/laferiadecucutaoficial, Twitter @laferiadecucuta, Instagram @laferiadecucutaoficial

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad