¡Depeche Mode en Colombia! | Revista DC

¡Depeche Mode en Colombia!

“Estamos increíblemente emocionados de regresar a América Latina. No pudimos ver a nuestros fans allá en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”. Con estas palabras de su vocalista Dave Gahan, Depeche Mode anunció el paso del Global Spirit Tour por Latinoamérica para el primer trimestre de 2018.

depeche

La gira, que se da como promoción al decimocuarto álbum de estudio de la banda, Spirit, empezará el 11 de marzo en la Ciudad de México, haciendo escalas en Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, antes de cerrar en Sao Paulo el 27 del mismo mes.

En Revista DC nos preparamos, desde ya, para este imperdible concierto. Por eso compartimos algunas curiosidades que probablemente desconocían sobre la agrupación:

  • Depeche Mode se formó en Basildon, Essex, en 1980, por Vince Clarke (teclados, guitarra), Andy Fletcher (teclados, bajo) y Martin Gore (guitarra, teclados, voz), a quienes se unió poco después David Gahan (voz principal).
  • Luego de su álbum debut Speak & Spell (1981), Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher, han continuado con el proyecto como trío.
  • Según el documental de Historia del Rock de la BBC, son “los padres del Rock electrónico”. Depeche Mode es considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical.
  • ‘Just can't get enough' se convirtió en el primer hit de la banda en llegar al Top 10 de las listas británicas y, a la fecha, sigue siendo una de sus canciones más conocidas. También fue el primer tema de Depeche Mode en tener un video y el único que cuenta con la participación de Vince Clarke.
  • Antes de que 'Personal Jesús' fuera lanzada en agosto de 1989, se probó la canción a través de la sección de clasificados de los periódicos del Reino Unido. Se publicó un número telefónico al cual las personas llamaban para escuchar el sencillo.
  • ‘Policy of truth’ es la única canción de la banda en alcanzar un puesto más alto en las listas americanas que en las del Reino Unido. El sencillo fue #15 en Estados Unidos, mientras que en su país natal logró ser #16.
  • ‘People Are People’, además de ser el primer #1 de Depeche Mode en Estados Unidos, fue la canción oficial de la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de 1984 en Alemania Occidental.
  • El video de ‘Heaven’, el cual está lleno de mucha simbología, se inspiró en The tree of life (2011), película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.
  • La banda ha sido considerada como una influencia importante en géneros como el heavy metal, el detroit techno y el rock indie. Artistas como Marilyn Manson, Deftones, The Pet Shop Boys, The Killers, Coldplay, Lady Gaga, Muse, La Roux, Rammstein, Arcade Fire, Nine Inch Nails, entre otros, son prueba de ello.
  • Depeche Mode, uno de los grupos musicales más influyentes de las últimas cuatro décadas ha lanzado un total 14 álbumes de estudio, 10 trabajos recopilatorios, 6 discos en vivo, 8 box sets, 55 sencillos y 71 videos musicales.

 

depeche-mode-wmp¡Esta es la segunda visita de Depeche Mode a Bogotá! 

David Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher se presentaron en Colombia, por primera vez, el 10 de octubre de 2009, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, con su impresionante show del Tour of the Universe.

 

Sobre el concierto de Depeche Mode

Cuándo: viernes 16 de marzo de 2018

Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar

Boletería: Localidad Spirit 414.500 pesos

Localidad Revolution 224.000 pesos

Info.: primerafila.com.co

21.600 Boletas disponibles en preventa.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad