Casa Hermana: el hogar de la buena cocina | Revista DC
Casa Hermana. Albóndigas rojas Albóndigas rojas: cordero, tomates horneados, acelga, yogur especiado y papas al horno

Casa Hermana: el hogar de la buena cocina

Inspiradas en la tendencia de la cocina de producto, Paula y Alejandra Vega abrieron las puertas de este restaurante para ofrecerle a los comensales alternativas para todo el día. Y señoras y señores, sea para desayunar, almorzar, cenar o tomar cócteles, aquí usted sí que comerá muy rico.

Hijas del chef Federico Vega, creador de El Santísimo en Cartagena, Paula (sommelier) y Alejandra (profesional en mercadeo y comunicación) siempre estuvieron involucradas en el mundo de la gastronomía y el servicio. “Nuestro núcleo familiar siempre fue súper complementario porque Paula estaba en el tema de las bebidas y vinos, mi papá en la gastronomía y mi mamá y yo por el lado del diseño”, recuerda Alejandra.

Casa Hermana. Alejandra y Paula Vega
Casa Hermana. Alejandra y Paula Vega

Esta experiencia, y el hecho de encontrarse ambas viviendo en Bogotá, fue lo que las motivó a desarrollar esta propuesta de restaurante para todo el día que se inauguró en noviembre del año pasado; cuya carta, espacios y servicio se inspiran en la calidez del hogar.

Es por eso que, desde su entrada –donde unas pruebas de la panadería artesanal que también ofrecen lo recibirá con un aroma que despertará su apetito–, el cliente se sentirá en una atmósfera amigable que se intensificará cuando pruebe el primer bocado de su plato, salido de una carta que realza la diversidad colombiana, la pureza de los ingredientes locales y el trabajo de pequeños productores, gracias a la previa investigación de su encargado de cocina Gersson Mariño, quien recorrió todo el país para crear un archivo histórico de todas las preparaciones que hacían.

Casa Hermana. Huevos criollos
Huevos criollos:  Arepa de choclo, queso 7 cueros, huevos revueltos y salsa de maní

DC: ¿Qué tipo de gastronomía ofrece Casa Hermana?
Paula: Casa Hermana es un restaurante para todo el día, que ofrece opciones para desayunos, almuerzos y cenas, pero que toma inspiración de la gastronomía de las casas de todas las partes del país. Queremos que sea un lugar muy cálido y que la gente encuentre algo que le llegue al alma, como de la comida de la casa, pero con nuestro twist personal. También tomamos mucha inspiración de los ingredientes que conseguimos porque nos enorgullece tener producto local, de proveedores muy pequeños.

Casa Hermana. cócteles brunoni y hermanastra malvada
Cócteles Negroni y Hermanastra malvada

DC: ¿Su carta trabaja únicamente con productos locales? ¿Cuáles resaltarían?
Paula: En un gran porcentaje nuestros ingredientes son 100% colombianos. Nos valemos de la Plaza de Paloquemao para encontrar lo que esté más fresco. Hay muchos platos en nuestra carta que dicen opción del día, porque es lo que está en el mercado fresco y de mejor calidad. Un ingrediente que nos encanta es la trucha, que viene de la Laguna de la Cocha de un proyecto muy bonito de un súper conocedor y protector de la laguna como tal, quien es Aníbal Criollo y su proyecto Naturalia.

Casa Hermana. Salón Pistacho

DC: ¿Qué las llevó a crear Casa Hermana con su concepto hogareño?
Alejandra: Creo que fue la casa. Después de buscar y analizar bastante lo que estaba pasando en Colombia y en Bogotá como tal, encontramos este espacio, que se adaptaba mucho a una tendencia que nos estaba gustando mucho y es la del producto local. Con base en eso sí quisimos crear este espacio para que la gente en serio coma rico, se sienta en su casa, que tenga un servicio súper personalizado.

Casa Hermana. Ensalada de duraznos
Ensalada de duraznos: Requesón, duraznos horneados, reducción de remolacha, za'atar y pan de centeno

DC: Recomiéndennos un desayuno, un plato principal, y un postre
Paula: De desayuno recomiendo la Fruta hermana; de fuerte me gusta mucho el Pescado turco; y para postre mi favorito es los Lácteos de origen porque es una leche asada con gel de café y queso Paipa, y es perfecto para las personas poco dulceras por su mezcla de sal y dulce, que no empalaga.
Alejandra: De desayuno recomiendo los Huevos criollos; de fuerte las Albóndigas rojas, que tienen una mezcla de tomates horneados y yogur especiado que también se hace acá; y de postre, el Texturas de chocolate.

Casa Hermana. Albóndigas rojas
Albóndigas rojas: cordero, tomates horneados, acelga, yogur especiado y papas al horno

Dónde: Carrera 5 # 66A-06
Horario: martes a viernes, 12:00 m. a 11:00 p.m.; sábados, 9:00 a.m. a 11:00 p.m.; domingos, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Rango de precios: desde $6.500 hasta $38.500; cócteles, desde $18.000 hasta $28.000
Teléfonos: 2886056, 3166933478
Facebook: casahermanarestaurante
Instagram: @casahermanarestaurante

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad