DCopas con Portugal | Revista DC
Luis Mira Luis Mira

DCopas con Portugal

Cada día son más los comensales locales que exigen alternativas distintas para maridar sus comidas. Aunque Chile siga siendo el rey de nuestras mesas, Portugal no pierde la mirada en participar hoy en este mercado tan competitivo.

Es por eso que, a través de ruedas de negocios, invitando a sus fabricantes y por medio de catas, se acercan cada día más a todos los colombianos amantes del vino. Y no es en vano esta labor, porque ya encontramos una botella de casi 10 mil pesos con etiqueta naranja en las estanterías de una nueva cadena de supermercados con imagen del mismo color. Hablamos del tema con Luis Mira, Secretario General de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP).

DC: ¿Cuál es la relación de Portugal con el vino en el mundo?

Portugal es el productor número nueve a nivel mundial. La diferencia de Portugal, en comparación a otros países productores, es la diversidad y la calidad; Portugal tiene 253 tipos de uvas que permite hacer una mezcla y ofrecer vinos completamente diferentes, son vinos mucho más frescos y más elaborados.

DC: ¿Qué tipo de uvas y vinos podemos encontrar actualmente en el mercado colombiano?

Actualmente contamos con una gran diversidad de vinos. Uno de los vinos que más les gusta a los colombianos es el vino verde, no es solamente por el color, sino por la región de donde viene. Este es un vino muy fresco, con un aroma bastante agradable y que para el tipo de comida que es muy estratégica de aquí de Colombia es perfecto. Después tenemos vinos tintos, también con una gran estructura, muy buenos para los banquetes que hay en este país y, por último, el vino oporto, un vino de muchos años, que es más dulce para poder acompañar cualquier tipo de postre.

DC: ¿Qué es la Región Verde?

Es una región con 21 mil hectáreas de área. Se encuentra ubicada al norte de Portugal y tienen variedades de uvas como el albariño, que son muy diferentes a las de otras regiones. El vino es un vino mineral, bien procesado y muy fresco.

Hablamos del tema con Luis Mira, Secretario General de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP).

DC: ¿Cuál ha sido el balance de traer productores y vinos de Portugal al país?

Esta es la segunda vez que visitamos Colombia, el año pasado nos fue muy bien y este año, mejor. Contamos con la visita de más personas que vienen a disfrutar de los vinos y siempre nos gusta presentar sorpresas, como una ponencia en la que se presentan todos los vinos y cada una de las historias por región.

Info.: cap.pt

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad