date gusto

3 sitios para comer auténticas arepas venezolanas

La discusión de si la arepa es de Colombia o de Venezuela es un asunto sin terminar. Y sea cual sea su origen, lo cierto es que en cada país se prepara y se come distinto. Aquí te recomendamos opciones para degustar arepas a la venezolana en Bogotá, ¡hasta con Maltín Polar incluida!

Naguará de arepas

nagua

Esta expresión oriunda del estado Lara en Venezuela se emplea para manifestar admiración y asombro. Y, definitivamente, estas arepas merecen un sostenido y enfático ¡naguará! La de la casa está rellena con lomito, pollo, lomo de cerdo a la parrilla, aguacate y queso llanero, y en su carta resaltan la de pabellón, asado negro, la reina pepiada con pollo a la parrilla, aguacate, salsa de la casa y queso amarillo. También ofrecen tequeños, empanadas operadas y mandocas zulianas (palitos de plátano con queso).

Dónde: Carrera 7B No. 147 (C.C. Show Place)
Horario: lunes a sábado, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; domingos y feriados, 12:00 p.m. a 6:00 p.m.
Precios: $7.500 a $12.000
Facebook: Naguará de Arepas
Instagram: @naguarepas

Wasa-KK

14

Con cierto parecido al guacamole, pero con sabor y consistencia distinta, la guasacaca es considerada la reina de las salsas en el vecino país porque es el acompañante perfecto de arepas, empanadas, pasteles y hasta carnes. Este punto de comida busca exaltar lo mejor de la gastronomía venezolana ofreciendo variedad de arepas rellenas, siendo la ‘pelúa’ una de las más solicitadas (carne desmechada con queso amarillo rallado), empanadas, tequeños, pabellón criollo y hallacas.

Dónde: Calle 140 No. 12B- 61
Horario: lunes a viernes, 4:00 p.m. a 10:00 p.m.; sábados, 9:00 a.m. a 9:00 p.m.; domingos, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precios: $7.000 a $9.000
Teléfono: 2593826
Info.: wasa-kk.com, facebook.com/wasakkbogota, Instagram @wasakkbogota

Date un gusto

gusto

"Con el sabor de la casa de tu abuela”, este local se encarga de representar a Venezuela en una arepa, autodenominándose “El paraíso de las arepas”. El comensal puede elegir entre clásicos como la reina pepiada, pabellón y la sifrina o rellenarlas con hasta 5 ingredientes distintos, como desee, y acompañarlo con un refrescante papelón con limón, empanadas o los autóctonos tequeños. En las redes sociales los compatriotas los califican como las mejores arepas venezolanas en Bogotá.

Dónde: Carrera 45 No. 125-41 (Bomba Terpel)
Horario: lunes a jueves, 9:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados, 9:00 a.m. a 1:00 a.m.; domingos y feriados, 9:00 a.m. a 9:30 p.m.
Precios: $5.500 a $14.500
Teléfono: 2159691
Facebook: DateGustoArepas
Instagram: @dategustoarepas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad