Un triciclo de buen gusto: Andariega Café | Revista DC
Café en bici. Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87 Ángela Pérez y Daylin Valdivieso, creadoras de Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87

Un triciclo de buen gusto: Andariega Café

Tomarse un buen café ya no es algo que se hace exclusivamente en locales. Más si en la ciudad encontramos propuestas tan interesantes y motivadoras como la de Andariega Café, que sobre una bici le ofrecen a los transeúntes de la ciclovía la oportunidad de degustar el potencial que se hace en Colombia.

Este proyecto fue creado por Ángela Pérez Ramos y Dailyn Valdivieso, “dos actrices apasionadas por el café y las bicicletas”, que juntaron estos gustos para enfocarse en la preparación artesanal de bebidas a base de café especial y de origen sobre un triciclo diseñado por ellas mismas.

Café en bici. Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87
Foto: María Pérez @risas87

Para ellas, esta iniciativa surgió tanto del anhelo de llevar un buen café a los parques y más cerca de la gente, como de la necesidad de contribuir al cuidado del planeta y así reducir la huella de carbono.

“Surge de la pasión que sentimos al subirnos a una bicicleta y embargarnos con la sensación de que no hay nada más libre y emocionante que andar sobre dos ruedas(...). De la necesidad que hay en Colombia de aprender a reconocer el verdadero café de excelente calidad que se produce en nuestras tierras. Que el transeúnte desprevenido se sorprenda con los aromas y sabores de la tradición cafetera colombiana. En cualquier lugar te puedes encontrar con una bicicleta. En este caso, con nuestro triciclo”, resaltan las Chicas Andariegas, quienes reiteran que, aunque no sean baristas, están interesadas en dar a conocer este producto con el que se reconoce al país en el mundo.

Café en bici. Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87
Foto: María Pérez @risas87

¿Y qué es lo que ofrecen? Antójese desde ya, puesto que Andariega Café se especializa en los cafés filtrados en métodos no convencionales, específicamente en cuatro de ellos: el Chemex, Dripper V60, Prensa Francesa y Aeropress.

Además, podrá degustar del Tinto de Doña Ceci, receta de la abuela Cecilia que han copiado fielmente y consiste en tinto preparado en olleta y con un ligero toque de panela tipo gourmet.

Café en bici. Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87
Foto: María Pérez @risas87

Otras de las bebidas disponibles en la carta son capuchino artesanal, Andariego emboba’o, entonao o nevado, té andariego, tinto especiado y chocolate caliente con masmelos. Acompáñelas con deliciosos alfajores y brownies hechos en casa, galletas o palitos de queso

De momento, Andariega Café opera los domingos y festivos en la ciclovía, específicamente a la altura de la Carrera 7 con Calle 39; pero, si conoce de un “sitio cool” para los demás días, no dude en contactarlas ¡y que siga rodando el buen café por la ciudad!

Café en bici. Andariega Café. Foto: María Pérez @risas87
Foto: María Pérez @risas87

Dónde: Carrera 7 con Calle 39
Horario: domingos y festivos en ciclovía, 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Rango de precios: desde $3.500 hasta $10.000
Teléfonos: 3116051692, 3125096169
Correo electrónico: andariegabicicafe@gmail.com
Facebook: Andariega Bicicafé
Instagram: @andariegabicicafe

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad