Bellini: sabor a Italia | Revista DC
facebook.com/Bellini facebook.com/Bellini

Bellini: sabor a Italia

El pasado 2 de junio, el país europeo celebró la Fiesta de la República; y para conmemorarlo también, este mes los invitamos a conocer más de Bellini Restaurante, quienes llevan 24 años deleitando a los comensales con sus sabores italianos.

Bellini

En 1994, cuando en la ciudad la oferta gastronómica era limitada, no existían “zonas” y los restaurantes que se encontraban eran o muy elegantes o completamente lo contrario, Bellini surgió en el Parque Central Bavaria con una propuesta nueva y fresca, en la que los mesoneros vestían tenis y jean y las mesas estaban decoradas con manteles a cuadros.

Se trataba de una trattoria cuyo menú, creado por su chef Nelson Maidens, cautivó al público capitalino, al punto de que, al poco tiempo, abrieron dos sedes más y hoy en día se mantienen con los tres puntos.

“Bellini lo queremos para mucho tiempo”, resalta la gerente Patricia Camelo al hablar de lo que espera en los años venideros para el restaurante; tiempos en los que saben que habrá retos que enfrentar y cambios necesarios que, así como han hecho, los ayudará a seguir siendo referencia en cuanto a gastronomía italiana se refiere.

Desde la sede Norte, ubicada en plena Zona T, esto fue un poco de lo que Camelo nos contó:

DC: ¿Cuáles son los mayores retos de la actualidad?

¡Muchísimos! La oferta es impresionante, salvaje. Todos los días abren restaurantes y, a diferencia de hace 15 años que se abrían  mucho y se cerraban mucho, ya ahora se consolidaron unos grupos gastronómicos muy buenos que todo lo que abren es muy bueno y que la competencia es de alta calidad. Es muy diferente a lo que era hace veintitantos años.

DC: ¿Cuál creen que ha sido la clave que los ha hecho perdurar por todos estos años?

Todo lo que compramos en productos es lo mejor. También los precios y las cantidades. Nosotros no somos los restaurantes de comida de autor chiquitica, sino es el plato, más el pan, su salsa, bolitas de queso mozzarella... Adicionales que no se le cobran al cliente. También la calidad en el servicio. Tenemos empleados que llevan con nosotros 20 o 15 años y ya conocen a los clientes. Sabemos a quién le gusta el plato no tan caliente, a quién le gusta el picante y a quién no... Yo creo que eso es lo que nos ha hecho perdurar.

tiramisu.jpg

DC: ¿Cómo ha evolucionado su carta?

La comida evoluciona en la forma de servir, en los ingredientes. Antes se usaba muchas salsas en los pescados y todo ha ido cambiando. La gente ya no quiere salsas, sino parrilla, comida orgánica, pasta sin gluten, entonces hemos ido acondicionando nuestro menú a las necesidades. Pero la base de la comida italiana siempre está allí.

DC: Finalmente, de su carta actual, recomiéndenos una entrada, un plato fuerte y un postre

¡Hay tantos! Una entrada que gusta mucho es el pulpo a la parrilla, con salsa de frijolitos blancos o cannellini, polenta y tomates frescos. Es un plato ganador. De plato fuerte les diría la pasta a la Marinara que es un spaghetti en salsa napolitana y trae calamar, pulpo, langostinos, mejillones, al mejas... Y de postre, el tiramisú, que es completamente clásico.

Pasta

Dónde: Centro Internacional (Carrera 13 No. 29-31, Parque Central Bavaria, tercer piso); Zona T (Carrera 13 No. 83-52); Salitre (Calle 25B No. 68B-10)

Horario: Centro Internacional y Salitre, lunes a viernes, 12:00 m. a 4:00 p.m.; Zona T, lunes a sábado, 12:00 m. a 11:00 p.m., domingos y festivos, 12:00 m. a 5:00 p.m.

Rango de precios platos fuertes: desde $23.000 hasta $48.000

Teléfonos: Centro Internacional, 3102362146, 2888750, 3114417312; Zona T, 2364401, 6369003, 311 8536087; Salitre, 3133922681, 4270605, 4270593

Info.: bellinirestaurante.com,facebook.com/bellinirestaurante, Instagram @bellinirestaurante

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad