DC Entrevista: Bailemos por la Luna Llena | Revista DC

DC Entrevista: Bailemos por la Luna Llena

El bogotano Julio Pacheco, desde pequeño, siempre ha tenido la habilidad de escribir poesía. Y esa habilidad, junto a al bajista y arreglista Waldo Farela, terminó desembocando en música. Específicamente, en una de las propuestas de salsa más interesantes del país en la actualidad.

Consolidándose el proyecto Luna llena alrededor del año 2009, Julio y Waldo grabaron temas junto a grandes músicos, como el trompetista de Marc Anthony; pero, a pesar de, como dice el propio Julio, eran grabaciones muy bien hechas, sentían que a su música le hacía falta un encuentro.

Fue así que tomaron la decisión de entrar al estudio con sus propios músicos y trabajar a la vieja usanza: “Es decir: todo el mundo en bloque, el maestro marca, se abre la consola y todo el mundo a tocar y cantar y tiene que quedar bien”.

Hoy por hoy, con su propuesta de salsa que mezcla poesía con melodía, se encuentran promocionando el tema ‘Vino y son’, el cual consiste en un abrebocas de lo que será su próximo disco, y, por primera vez en su carrera, forman parte del cartel de Salsa al Parque 2017, justo en la celebración de los 20 años de este importante evento.

Es por eso que en Revista DC sentimos curiosidad por conocer más a esta banda y entrevistamos a su cantante y cofundador Julio Pacheco:

Luna Llena

DC: ¿Quiénes integran Luna llena?
Conmigo en tarima somos 12. Está el maestro Waldo, que toca el bajo, canta, hace los arreglos junto conmigo. Está Yira que es la rockera de la salsa. Nos la robamos del rock para que viniese a ser parte de la banda, a ella también le hemos escrito unas canciones y hemos adaptado el rock gringo, unos temas, a salsa que ella los va a interpretar. Hay cuatro vientos, tres percusiones y el pianista, que es el pela’o Sebastián, quien es muy talentoso.

DC: ¿Cuáles son las referencias musicales de la banda?
Digamos que nosotros nos hemos enfocado mucho, dada a mi forma de escribir y dado a la procedencia de Waldo que es barranquillero, en buscar un punto medio entre la salsa fuerte y la salsa romántica. Algo que pudiera juntarlos. No queríamos ni una salsa romántica romántica ni una tan de golpe. Entonces lo que hicimos fue juntar poesía con melodía. Porque mis letras son bastante románticas, pero le hemos dado una influencia a los vientos y a la percusión de tal suerte que la canción empieza muy matizada, pero termina muy muy arriba.

Luna Llena

DC: ¿Qué se siente ser parte de Salsa al Parque?
De verdad muy emocionados. Es la primera vez que nos presentamos y pasamos al otro lado, justo cuando el evento está cumpliendo 20 años, entonces para nosotros también es muy significativo tener esa vitrina, esa acogida, tener la exigencia detrás del trabajo que hay para poder hacer allí realmente algo que marque la diferencia y que la gente sienta que desde la cultura bogotana ha salido música realmente para el mundo.

DC: Finalmente, háblanos del promocional ‘Vino y son’ y de lo que será su próximo disco
Es una canción inspiración de este servidor que nace de la necesidad de decirle a alguien como: “esto se nos está muriendo, ¿qué hacemos?”. Pero también de la necesidad de expresarlo de una manera distinta, de decir que el tiempo no puede ser el legislador de los sentimientos. Es la canción insignia en estos momentos de la banda, del álbum que se termina ya este 2018. Pueden esperar una mezcla de matices en cuanto a las voces se refiere porque van a haber canciones interpretadas por el maestro Waldo y de Yira, lo que nos lleva a hacer unos arreglos muy encausados a lo que somos nosotros y hay otros temas míos, muy a mi naturaleza, una voz mucho más salsera. Hay música para toda clase de público.

Página web: lunallenasalsa.com
Facebook: facebook.com/LunaLlenaSalsaB
Instagram: @lunallenasalsa
Twitter: @lunallenasalsa    

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad