DC Entrevista. Saavedra: “Componiendo encuentro un gozo supremo” | Revista DC

DC Entrevista. Saavedra: “Componiendo encuentro un gozo supremo”

Con más de 250 canciones interpretadas por artistas como Andrés Cepeda, Óscar de León, Gloria Trevi, Piero, entre muchos otros, María Isabel Saavedra es considerada la autora mujer más interpretada de Colombia, quien ahora presenta su más reciente producción discográfica Gracias corazón.

El álbum, que fue grabado entre Miami y España y está compuesto por 11 temas, viene cargado de muchísimo sentimiento y gratitud, con letras que enamoran almas y sonidos que fusionan el pop con la música andina y latinoamericana.

Saavedra. Foto: facebook.com/saavedracantautora
Foto: facebook.com/saavedracantautora

Por eso, a propósito de su lanzamiento, entrevistamos a Saavedra –también periodista y escritora– sobre el disco número 17 de su carrera, así como a cuál artista quisiera componerle y hasta qué canciones destacan en su lista de reproducción:

DC: ¿Cómo surge Gracias corazón? ¿Cómo fue esa producción entre Miami y España?
Surge de una necesidad imperiosa de expresarme, de seguir grabando mis ideas. Este es el disco número 17 de mi carrera y me junté con gente maravillosa como el productor español Pablo Manresa y una gente colombiana de UR Music Studios en Miami. Así que después de tanto grabar y componer para otros artistas que han grabado mis canciones, pues quería también recopilar todo ese trabajo. Todo eso es Gracias corazón, una recolección de sonidos.

Saavedra presenta 'Gracias corazón'. Cortesía prensa

DC: Dice que este trabajo es un "tributo al gozo de haber encontrado la realización como ser humano", ¿en qué encontró la realización?
Primero en el silencio, segundo en mi máxima expresión de creatividad que es estar permanentemente haciendo lo que me gusta y hacerlo de una manera alegre, tranquila, en paz, feliz. Así que me siento una mujer completamente realizada en todos los sentidos. En el amor, en las emociones, en la creatividad de una carrera muy linda que empecé tarde en la vida. Porque apenas tengo 20 años de mi carrera, pero me siento completamente realizada como ser humano, compositora sobre todo y, por supuesto, como cantante e intérprete.

DC: Y si bien las letras son "egoístamente" felices, ¿qué nos dice de la música? ¿Qué ritmos encontramos?
¡Es muy pachanguero el disco! De hecho, es un poco extraño para mí, yo soy una autora un poco más íntima, me gustan las letras poéticas, la alta poesía, de hecho, soy periodista, estudié literatura y me encanta… Soy escritora de libros. Pero, este es un álbum bastante más sencillo de formas y fondo. Y esas formas las vestimos de música más urbana, más tropical y caribeña. Así que en los ritmos podemos encontrar desde un son hasta cosas de guaguancó; por supuesto, mi cumbia colombiana y ritmos andinos, pero con un toque bastante pop. Un toque más contemporáneo. Así que el álbum se puede bailar, se puede cantar, se puede escuchar y tomar sus vinos con el disco. En fin, es un disco muy alegre.

Saavedra presenta 'Gracias corazón'. Cortesía prensa
Saavedra presenta 'Gracias corazón'. Cortesía prensa

DC: ¿Qué faceta disfruta más: cantar o componer?
En la composición encuentro la paz y en la interpretación encuentro la emoción de estar cercana al público, pero creo que no podría elegir ninguna de las dos. Se complementan muchísimo. Pero componiendo encuentro un gozo supremo.

DC: Un artista al que le encantaría componer una canción y por qué
En estos días me vi la película de la vida de Andrea Bocelli y creo que su vida, su sufrimiento, su incapacidad que nunca fue incapacidad porque la trascendió, me han hecho que le conozca un poco más el espíritu y me encantaría componerle una canción. Y lo veo muy cercano, hay amigos maravillosos, cercanísimos a mi alma, que han hecho traducciones para él. También me gustaría trabajar con tanta gente maravillosa, como Celine Dion, la voz más extraordinaria en vivo que he oído en mi vida.

DC: Finalmente, cuál sería su playlist de 5 canciones de otros cantantes/compositores
1. Piero – Soy pan, soy paz, soy más
2. Pablo Milanés – Para qué
3. Joaquín Sabina – Nos sobran los motivos
4. Jorge Drexler – Antes
5. Gianmarco – Hoy

Sobre Saavedra: facebook.com/saavedracantautora | Instagram @saavedracantautora  | Twitter @saavedramusic

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad