El folclor japonés y el caribe colombiano se juntan en Minyo Cumbiero | Revista DC

El folclor japonés y el caribe colombiano se juntan en Minyo Cumbiero

La versátil agrupación japonesa Minyo Crusaders se une al cuarteto colombiano Frente Cumbiero para ofrecer una experiencia musical única que fusiona canciones autóctonas del folclor japonés con los ritmos de la costa caribe colombiana en el EP Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá.

La colaboración, que fue grabada durante dos días en los estudios Mambonegro de Bogotá, logró que ambas bandas y sus invitados crearán versiones renovadas de una antigua tonada rap japonés, un clásico de la cumbia colombiana y la banda sonora de un videojuego chino de la década de los 80.

Minyo Cumbiero Minyo Crusaders Frente Cumbiero lanzamiento. Foto: extraída de facebook.com/minyocrusaders
Minyo Crusaders. Foto: extraída de facebook.com/minyocrusaders

Para promocionar este novedoso material, ya está disponible su primer sencillo ‘Cumbia de Monte Fuji’, una versión colombo-japonés del clásico de Pascual Rovira, ‘Cumbia del monte’, conocida en la interpretación de Pedro Laza.

Las agrupaciones se conocieron en uno de los festivales más prestigiosos de Asia, el Fuji Rock Festival en 2018, donde nació una amistad musical que llevó a Minyo Crusaders a Bogotá en septiembre del año siguiente. Allí, aprovecharon para grabar las cuatro canciones que componen Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá, que será editado por el sello británico Mais Um Discos y con un bonus exclusivo en su edición japonesa a cargo del líder discográfico independiente P-Vine.

Minyo Cumbiero Minyo Crusaders Frente Cumbiero lanzamiento. Foto: extraída de facebook.com/minyocrusaders
Frente Cumbiero. Foto: extraída de facebook.com/minyocrusaders

Minyo Crusaders está conformado por diez músicos provenientes de Tokio, liderados por el guitarrista Katsumi Tanaka. Con su disco debut Echoes From Japan (2017), han recorrido los principales festivales de Asia, Oceanía, Europa y Colombia. Su propuesta se caracteriza por mezclar afro-funk, pop tailandés, reggae y la tradición vocal nipona con ritmos caribeños, un estilo propio que ha destacado dentro de la escena de jazz y músicas afrolatinas de Tokio.

Por su parte, Frente Cumbiero es una de las agrupaciones pioneras y entusiastas en el resurgir de la cumbia como punto de unión en las culturas latinoamericanas. Con más de una década de trayectoria, han visitado los cinco continentes con su particular mezcla musical.

Minyo Cumbiero Minyo Crusaders Frente Cumbiero lanzamiento

Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá se publicará de forma digital el 31 de julio. En Colombia, el vinilo negro de 12" y 45rpm estará disponible de entrega a partir de agosto.

Para escuchar ‘Cumbia del Monte Fuji’ ingrese aquí

Sobre Minyo Crusaders
Facebook:
minyocrusaders
Instagram: @minyocrusaders

Sobre Frente Cumbiero
Facebook:
@frentecumbiero
Instagram: @frentecumbiero

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad