Amaluna: el homenaje a la mujer del Cirque Du Soleil | Revista DC
Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​ Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Amaluna: el homenaje a la mujer del Cirque Du Soleil

Tras haber sido testigos de espectáculos como Varekai, Quidam y Sép7imo Día: No descansaré de la aclamada compañía canadiense, este 2018 vuelven a Colombia con el espectáculo Amaluna, el cual estará lleno de acrobacias inéditas y su elenco está conformado en su mayoría por mujeres.

El show, que lo describen como un romance acrobático que le rinde homenaje a las mujeres, estará del 25 de octubre al 16 de diciembre en el Parque Salitre Mágico y su boletería estará a la venta para todo público a partir del 21 de mayo.

Amaluna, estrenada originalmente en 2012 en Montreal, fue escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus, y cuenta con la puesta en escena de 48 artistas de 19 nacionalidades distintas.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment
Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment 

La trama, que se caracteriza por ser un espectáculo más teatral y se encuentra inspirada en la obra Tempestad de William Shakespeare, muestra una misteriosa isla gobernada por diosas y que se guía por los ciclos de la luna. Esta isla, llamada Amaluna, es gobernada por Próspera, cuya hija Miranda está cercana a cumplir la mayoría de edad.

Ante este importante evento, en la isla se celebra una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio; lo que provoca que Próspera genere una tormenta que hace que un grupo de jóvenes aterrice en la isla.

Romeo, un joven valiente, se enamora de Miranda y se desencadena una historia épica en el que ambos deberán superar muchos obstáculos para obtener su recompensa: el amor.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​
Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Digno del Cirque du Soleil

Los amantes del profesionalismo de estos artistas encontrarán una vez más un espectáculo que se centra en la destreza física, con todo tipo de rutinas como acrobacias y coreografías.

El escenario, a diferencia de Sép7imo Día, volverá a ser la carpa del Cirque du Soleil, lo que ofrecerá una experiencia más íntima ya que independientemente de la ubicación, el público se sentirá parte del espectáculo.

La música, además, es un factor predominante. Con una orquesta completamente compuesta por mujeres, en ella se juntarán desde guitarras rockeras, hasta bajos, batería, violonchelo, teclados y percusión para crear un sonido único y primitivo.

Y aunque sea un homenaje a la mujer, Larry Edwards, jefe de vestuario de Amaluna y quien representó a la compañía en el lanzamiento de prensa, reiteró que no se trata de un show feminista. Sino que su propósito es demostrar y exaltar el poder de la mujer.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Dónde: Parqueadero Parque Salitre Mágico (Calle 63 No. 60-80)
Cuándo: del 25 de octubre al 16 de diciembre
Hora: martes y miércoles, 8:00 p.m.; jueves, a sábado, 4:00 p.m. y 8:00 p.m.; domingos, 12:00 m. y 4:00 p.m.
Boletería: preventa Grupo Aval desde 15 de mayo; venta para todo el público desde 21 de mayo, desde $165.000 hasta $625.000 por eticket.co
Info.: ocesa.co/amaluna

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad