El teatro colombiano de festival en el FITB 2018 | Revista DC
Candy Land, tierra de lobos - FITB Candy Land, tierra de lobos - FITB

El teatro colombiano de festival en el FITB 2018

Este año, la selección Colombia de las artes escénicas tiene obras distritales ganadoras de una convocatoria realizada por Idartes, 6 compañías regionales y 15 de Teatro de Calle, que se presentarán en más de 20 localidades y en el desfile de inauguración.

Entre las elegidas están la Fundación Teatro Libre de Bogotá, con En este pueblo no hay ladrones, basada en un cuento de Gabriel García Márquez. Marranos, del director Santiago Merchán, Máxima Seguridad, de la Compañía Nacional de la Artes, con dramaturgia de Piedad Bonet. El teatro infantil está representado por las dos compañías más destacadas de la ciudad: Hilos Mágicos con Breves Historias del Mundo, y programación de narración oral y títeres; Libélula Dorada con la obra Gárgola y Quimera, La mujer que perdió la cabeza y Candy Land, tierra de lobos de Sofía Monsalve. La compañía Medea73 con 7 años de silencio. Incurias, elogio a la fatalidad de la compañía Fundación Objects – Fax, La Balada de Minikí de la compañía Ferronegro Teatro, Las tres viejas de la compañía Laboratorio de la Máscara, y Muerte, resurrección y muerte del Teatro Experimental de Fontibón.

Marranos - FITB
Marranos - FITB

De las regiones vendrán, El idiota de Chernóbil, del Laboratorio Escénico Univalle, dirigida por Alejandro González Puche. Antígona In Exilium del Teatro Cénit, dirigida por Bernardo Rey. Negra/Ánger (homenaje a Nina Simone) de El Cuerpo de Indias- El Colegio del Cuerpo, de Álvaro Restrepo. Primer amor del Teatro Matacandelas, llena de humor. Lámina y Pintura, comedia negra dirigida por César Castaño; la maestra Beatriz Camargo viene con Arikundari, Vengo caminando y estoy viva.

El teatro de calle, dirigido por la compañía Ensamblaje Teatro comienza con el desfile inaugural desde la Quinta de Bolívar, cruzando el Eje Ambiental, hasta la Plaza de Bolívar. Las comparsas rendirán homenaje a la historia del teatro colombiano, 3 bandas musicales y comparsas de Tocaima y Mosquera, junto a 15 compañías bogotanas y 2 extranjeras.

En más de 20 localidades de Bogotá habrá funciones gratuitas durante el Festival. Además de dos espacios con espectáculos de circo, teatro familiar, artistas individuales, narración oral, danza, mimos y cantautores: “La carpa de las maravillas”, en el Parque Nacional, y el “Tablado de los juglares”, en la pequeña media torta del parque La Independencia.

SOBRE EL FITB 2018
Dónde: 23 escenarios, más de 40 funciones gratuitas en plazas y parques en 21 localidades de la ciudad; gran desfile inaugural y clausura, entre otros eventos.
Cuándo: del 16 de marzo al 1 de abril
Boletería disponible en: tuboleta.com
Info.: festivaldeteatro.com.co, facebook.com/FITBogota, Instagram @fitbogota

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad