La cartelera de Teatro Digital se extiende con invitados nacionales e internacionales | Revista DC
Teatro Digital junio Teatro Mayor. El Cascanueces. Foto: Archivo de la compañía El Cascanueces. Foto: Archivo de la compañía

La cartelera de Teatro Digital se extiende con invitados nacionales e internacionales

La plataforma Teatro Digital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y Bancolombia tendrá una surtida programación para junio.

Con esta herramienta, el Teatro Mayor continúa ofreciendo una variada oferta cultural de carácter incluyente durante este tiempo de cuarentena que se vive en Colombia. Su agenda se divide en cuatro franjas: ‘Lo nuestro’, con grandes referentes de las músicas colombiana; ‘Ventana de América’, con espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; ‘Grandes espectáculos’, con montajes de gran magnitud que han sucedido en el Teatro; y ‘Armonía Sura’, un espacio para los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Teatro Digital junio Teatro Mayor. Ivo Díaz. Foto: cortesía Teatro Mayor
 Ivo Díaz. Foto: cortesía Teatro Mayor

Para comenzar el mes, el público pudo disfrutar de la participación de Stuttgart Bach Akademie de Alemania y para los días venideros tendrá opciones de ballet, música clásica y vallenato.

Desde el 4 de junio, y hasta el 11, la oportunidad en Teatro Digital será para la franja ‘Lo nuestro’, con la retransmisión del Lanzamiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A lo largo de los 10 años de este centro cultural, el Teatro Mayor ha servido como escenario del lanzamiento de los más importantes festivales de música colombianos que se hacen fuera de Bogotá, como el de La Leyenda Vallenata.

En este concierto, el público presenciará a los ganadores del festival en 2017: Álvaro López, Rey de Reyes del Acordeón; Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita; José Félix Ariza Vega, Rey de Reyes de la Piqueria; José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil 2017; José Juan Camilo Guerra Mendoza, Rey Juvenil 2017, y Daniel de Jesús Holguín Ricardo, Rey Aficionado 2017.

Teatro Digital junio Teatro Mayor. El carnaval de los animales. Foto: cortesía Teatro Mayor
 El carnaval de los animales. Foto: cortesía Teatro Mayor

A este espectáculo le sigue, del 11 al 18 de junio, El carnaval de los animales desde el Teatro del Lago de Chile gracias a la franja ‘Ventana de América’. La obra, creada por el compositor francés Camille Saint-Saëns en 1886, se concibió como una broma para un día de carnaval. En la pieza, además, cada instrumento se asocia con un animal, por lo que aparecen leones, elefantes, gallinas, peces, tortugas y más.

Teatro Digital junio Teatro Mayor. El Cascanueces. Foto: Edison Araya
 El Cascanueces. Foto: Edison Araya

La siguiente retransmisión será el clásico del ballet de Piotr Ilich Chaikovski, El cascanueces. Disponible del 18 al 25 de junio, en esta oportunidad es interpretado por el Ballet de Santiago de Chile en el escenario del Teatro Mayor, con coreografía de Jaime Pinto y la dirección de la brasileña ícono de la danza, Marcia Haydée.

La producción, en la que se retrata la historia de un muñeco de cascanueces que cobra vida en la noche de Navidad, cuenta con la participación del bailarín caleño José Manuel Ghiso, quien actualmente es considerado uno de los intérpretes más importantes del Ballet de Santiago.

Teatro Digital junio Teatro Mayor. Orquesta Filarmónica de Medellín. Foto: cortesía Teatro Mayor
 Orquesta Filarmónica de Medellín. Foto: cortesía Teatro Mayor

El encargado de culminar la oferta de junio en Teatro Digital será la Orquesta Filarmónica de Medellín en la franja ‘Armonía Sura’ del 25 de junio a 2 de julio. Esta institución, con 37 años de trayectoria, tiene el propósito de transformar el territorio local y nacional con música sinfónica en condiciones de proximidad.

Nominada en 2016 al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de tango por el disco Gardel Sinfónico, en esta oportunidad tiene como invitado especial al director y pianista israelí David Greilsammer, quien es director musical y artístico de la Geneva Camerata de Suiza.

Cuándo: Lanzamiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, del 4 al 11 de junio; El carnaval de los animales, del 11 al 18 de junio; El cascanueces, del 18 al 25 de junio; Orquesta Filarmónica de Medellín, del 25 de junio al 2 de julio
Hora: desde las 8:00 p.m. del día inicial
Por: teatrodigital.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad