kwai
kwai

BUSCADOR

Conozca sobre escenografía y escenotecnia en los Diálogos de Backstage

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La nueva entrega de Diálogos de Backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán girará en torno a la escenografía y la escenotecnia

La nueva entrega de Diálogos de Backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán girará en torno a la escenografía y la escenotecnia como una iniciativa para ampliar la oferta de contenidos virtuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La propuesta, que tendrá su primera sesión este 14 de mayo a las 4:00 p.m. por la plataforma idartesencasa.gov.co y por las redes sociales del Teatro, consistirá en secuencia de tres charlas sobre escenografía en la que se hablará sobre la estructura arquitectónica teatral, la historia básica de la pintura y la escultura, y las artes decorativas.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán Foto: Hailey Kean en Unsplash

Su objetivo es que los participantes puedan nutrir sus conocimientos sobre el teatro, la escenografía y la escenotecnia en el país, por lo que la actividad está dirigida especialmente a diseñadores, escenógrafos, teatreros, arquitectos, productores, artistas y estudiantes de las artes en general.

La primera de las tres sesiones se dedicará a la historia de la estructura arquitectónica teatral para que el público bogotano pueda conocer de primera mano todos los conceptos básicos y técnicos sobre este arte necesario para ambientar y representar una puesta en escena.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La segunda charla, que se llevará a cabo el 21 de mayo, abordará el origen de la perspectiva teatral, la fase de proyección y el boceto; y la última sesión, el 28 de mayo, cerrará con los conceptos de escenosíntesis y escenoplástica, que hacen referencia a los elementos técnicos y arquitectónicos que componen una escena.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán Henry Alarcón. Foto: extraída de idartes.gov.co

El encargado de dirigir estos Diálogos de Backstage es Henry Alarcón, maestro y director en escenografía egresado de la Accademia di Belle Arti di Nápoli, Italia, quien además de ser investigador y documentador de las técnicas escénicas en dicho país, se ha desempeñado como director de escenografía en proyectos como Urban en Italia (2002).

Dónde: Plataforma digital Idartes se muda a tu casa y Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Cuándo: 14, 21 y 28 de mayo
Hora: 4:00 p.m.
Info.: idartesencasa.gov.co
Facebook: TeatroJEGOficial


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En el Día Mundial del Teatro, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita a capitalinos y visitantes a disfrutar de manera gratuita de la obra «Estaciones«.…

El dúo teatral el Águila Descalza volará por las ciudades de Cali, Manizales y Medellín con su divertida obra: «Luna de mier… «. Durante más de…

Del 16 al 27 de marzo regresa la cuarta edición del Festibienal de Teatro de Bogotá con 150 funciones, 91 grupos, 34 salas y 332…

El Festival de Teatro Alternativo (FESTA) busca demostrar la importancia del teatro colombiano no solo por su creatividad, sino también por su compromiso con el…