Es momento de quedar KO | Revista DC

Es momento de quedar KO

Aunque el nocaut pueda relacionarse como algo negativo, en este centro de entrenamiento físico y mental la expresión toma un curso totalmente opuesto. Por algo su eslogan es ‘Train for happiness’, que significa ‘entrena para la felicidad’.

Precisamente, esa sensación de bienestar fue lo que cautivó a Natalia Echeverri, directora de KO Colombia, cuando conoció esta filosofía de vida creada por Alexandra Llosa hace nueve años en Lima, Perú, por lo que decidió instalarla en Colombia.

Cumplidos un poco más de dos meses, KO Urban Detox Center cuenta con más de 120 alumnos que se atrevieron a quedar KO. Y para que se atreva usted también, Natalia nos explicó en qué consisten las clases que imparten (KO y Soul Yoga) y cuáles son los beneficios de KOtizarse.

Entrenamiento KO. Cortesía: KO Colombia
Entrenamiento KO. Cortesía: KO Colombia

*¿Qué es el KO? Es la fusión de cuatro disciplinas en una clase muy movida. “Se comienza una secuencia de artes marciales con mancuernas, luego se trabaja algo de boxeo, en la que agarras unos guantes y boxeas contra un saco o con un compañero; se sigue con algo de bootcamp, y al final terminas echado, lo que se llama Savasana en yoga, respirando, mirando hacia adentro, registrando lo que pasa en tu cuerpo”.

*¿Cómo es el Soul Yoga? Parecido al Power yoga, es una clase con un flow rápido. “No es un yoga en el que te quedas mucho tiempo en una postura o meditando, sino que fluye de frecuencia tras otra y en las mismas secuencias de yoga se meten algunos elementos de entrenamiento funcional”.

*¿Por qué practicar KO? Además de ser apto para cualquiera que quiera energizar su vida (salvo quienes tengan recomendaciones médicas de no hacer ejercicios de impacto, cuyo caso es más recomendable las clases de Soul Yoga), este entrenamiento mejora la coordinación, velocidad, resistencia cardiovascular y fuerza, sin contar la gran cantidad de calorías que se queman. Pero lo más importante, sin dudas, es la sensación de plenitud, alegría y energía que se siente al final de cada clase. Es una oportunidad para noquear los problemas cotidianos.

Soul Yoga. Cortesía: KO Colombia
Soul Yoga. Cortesía: KO Colombia

*¿Cuál es la frecuencia recomendada? ¡Todos los días! “¿Qué tan frecuente te quieres sentir enérgico? Nuestra propuesta es ven y entrena todos los días porque la energía hay que moverla para que fluya. Lo mejor es venir todos los días de la semana y el ideal es que los alumnos hagan una clase de KO y luego otra de Soul Yoga”.

*¿Tienes ganas de más? Pendiente de sus programas KO 90. Es un programa de transformación (de 90 días), en donde realmente vas a aprender hábitos saludables de ejercicio diario, entrenamos seis días a la semana y el séptimo debes entrenar en tu casa, comemos saludables porque hacemos un coaching nutricional personalizado a cada alumno y motivamos a la gente para que disfrute su vida y dé más allá”.

Soul Yoga. Cortesía: KO Colombia
Soul Yoga. Cortesía: KO Colombia

 

Dónde: Calle 81 No. 9-12
Teléfono: 7027422
Valor: clase individual, $45.000; 8 clases por mes, $266.000; 12 clases por mes, $310.000; clases ilimitadas por mes, $399.000
Info.: iliveko.com/kocolombia, facebook.com/ilivekocolombia, Instagram @ilivekocolombia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad