“Lee lo que quieras, pero lee” con esta nueva aplicación | Revista DC
pixabay.com pixabay.com

“Lee lo que quieras, pero lee” con esta nueva aplicación

El Ministerio de Cultura de la mano de la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Hay Festival que se está realizando en la ciudad de Cartagena, realizará el lanzamiento oficial de una aplicación digital “Lee más”, iniciativa que invita a descubrir las nuevas formas de leer.

 

Bajo la campaña “Lee lo que quieras, pero lee”, se busca implementar nuevas formas que fomenten la lectura en los jóvenes, es por esto que se crea esta nueva aplicación que permite ampliar de manera positiva la interacción con el mundo literario. De esta manera esta plataforma ofrece alrededor de 40 contenidos literarios, dentro de los cuales podrá encontrar diferentes géneros como poesía, cuento, misterios, novela y biografía.

 

Lee lo que quieras, pero lee
Lee lo que quieras, pero lee- Aplicación 

 

Como gran novedad, cada uno de los títulos que contiene la aplicación se presenta de forma novedosa, de tal manera que se entrega un primer fragmento en formato de chat, al finalizar la conversación los lectores podrán acceder al capítulo de la obra de manera completa. Algunos de los títulos que encontraran con: “María” de Jorge Isaacs, “La Vorágine” de José Eustasio Rivera, “El capítulo de Fernelli” de Hugo Chaparro, “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” de Amalia Andrade, entre otros.

 

Seguramente con esta nueva propuesta los jóvenes tendrán una mayor accesibilidad para que interactúen de forma distinta y creativa con la literatura y lo mejor de todo es que los primeros fragmentos se entregan a manera de chat, logrando así que cada uno tenga una mayor familiaridad con el contenido. La aplicación desde este mismo momento la podrán encontrar de forma gratuita en la tienda Google Play y próximamente en App Store.

 

Lee lo que quieras, pero lee

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad