Rock al parque

Estas son las bandas distritales que se presentarán en Rock al Parque 2017

A partir de las 10:30 de la mañana de este viernes, las redes sociales del Instituto Distrital de las Artes y Rock al Parque empezaron a anunciar a los ganadores de la convocatoria de bandas distritales que se presentarán en la edición de este año.

Las bandas que integrarán el line up de la vigésima tercera edición, que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, son:

8BM – 8Bits Memory

Este proyecto de rock electrónico que fusiona diversos géneros y su música parte de la experimentación sonora con ruidos, samples y voces con efecto, cuenta hoy en día con seis años de trayectoria y reconocimientos como cinco galardones de los Premios Subterránica. Es su segunda oportunidad en el Festival luego de haberse presentado en 2012.

Redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram

Blessed Extintion

Influenciados por el Death, Trash y Hardcore, es una banda de metal colombiano formada en Bogotá en 2013. Publicaron su primera producción musical, el EP Venganza natural, en 2016 y sus letras tratan de temas como un mundo apocalíptico y el declive social.

Redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram

Brand New Blood

Después de haber sido ganadores de la convocatoria distrital en 2009 y 2011, es la tercera presentación de la agrupación en el festival. Inspirados en las bandas de metal de la década de los 90, se conformaron en 2006 y se han presentado en varios festivales locales, nacionales e internacionales.

Redes sociales: Facebook

Cobra

Este grupo de Trash/Speed metal formado en 2002 cuenta con cinco trabajos discográficos, de los cuales Grito en el abismo (2010) se distribuyó en países como México, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Brasil, Japón, España y Ecuador.

Redes sociales: Facebook

Dead Silence

La banda colombiana de death metal creada en 2008 utiliza su música para cuestionar el comportamiento humano, insistiendo que este se aleja del instinto natural. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco Chernokill.

Redes sociales: Facebook | Twitter

Enepei

Por su mezcla de sonidos que fusionan el folclor colombiano con el rock, se hacen llamar una banda de “rock bambu-cumbiero metaloso” que a lo largo de sus 15 años de existencia ha sabido gustar al público. Habiéndose presentado en 1995 y en el 2008, esta es su tercera vez en el Festival.

Redes sociales: Facebook | Twitter

HeadTambó

Nacidos en 2011, involucran el folklor colombiano con metal logrando representar a Bogotá en eventos nacionales e internacionales. En 2014 grabaron su primer demo titulado Cumbe Session y en 2016 presentaron su primer EP.

Redes sociales: Facebook | Twitter

Herejía

Siendo uno de los responsables de iniciar el movimiento underground del death metal en la capital, vuelven al festival luego de haberse presentado en una de las primeras ediciones en Rock al Parque en 1996. Fundada en 1990, la banda presenta este año su producción Renascentia in tenebris.

Redes sociales: Facebook | Twitter

Indio

Expresando un sentimiento indio y campesino, es una banda atípica que recoge la propuesta de la banda bogotana FUC, Folclor Urbano Contemporáneo, que los reta a ofrecer un espectáculo de folclor urbano, pesado y mordaz.

Redes sociales: Página web

Ismael Ayende

Promocionando su segundo álbum Tres volcanes, su música recorre todo un viaje sonoro que incluye desde la cumbia colombiana, hasta la chica peruana, el bossa nova, samba brasileña y surf rock, lo que le ha permitido instalarse en la movida alternativa nacional.

Redes sociales: Facebook | Twitter

 La Vodkanera

Esta banda bogotana investiga los diferentes tipos de sonidos pertenecientes a la cultura gitana y los mezcla con punk y la cumbia, recreando un sonido alegre al que ellos denominan “música vodkánica”.

Redes sociales: Facebook | Twitter

Los Makenzy

Creada en Bogotá en 2014, esta banda de rock fusiona elementos del post punk, dance, brit-pop y el blues. El año pasado publicaron su primer álbum, Los Makenzy, y recientemente se presentaron en el Festival Estéreo Picnic.  

Redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram   

Los Rolling Ruanas

Enlazando el rock con la carranga, música campesina de los andes colombianos, la propuesta de esta banda busca ofrecer un sonido que traspase las barreras. Su éxito comenzó a surgir cuando en 2015 subieron unos covers singulares en YouTube, interpretando temas de The Beatles y The Rolling Stones usando instrumentos tradicionales de la carranga.

Redes sociales: Facebook | Twitter  

Montaña

Recibiendo el mayor puntaje de la convocatoria distrital de estímulos, esta banda llega por primera vez al festival para sumergir al público en los sonidos de su música que mezcla el indie instrumental, postrock y math rock.

Redes sociales: Twitter

Pablo Trujillo

El músico, actor y compositor colombiano, graduado de la Escuela de Música de Buenos Aires, Argentina, ha publicado cuatro álbumes de estudio y su videoclip del sencillo “Jaguar” fue nominado a mejor videoclip en BOGOSHORTS en 2015. Su música se puede clasificar dentro del rock alternativo.

Redes sociales: Facebook | Twitter

Poker

Fundada por tres chicas entre los 14 y 16 años en 2009, esta banda está influenciada por el rock and roll, el metal y el punk clásico. En 2011 publicaron su primer EP y en 2014 iniciaron su primera gira suramericana.

Redes sociales: Facebook   

Rompefuego

La banda colombiana que mezcla el sonido de fuertes guitarras metaleras con ritmos del hip hop y percusión latina llegan por primera vez al escenario de Rock al Parque luego del éxito de la divulgación de su música a través de una serie web por Facebook.

Redes sociales: Facebook | Twitter  

Sin pudor

Aunque comenzó en el 2005 con puras integrantes femeninas, en 2011 –luego de un receso– la banda retoma la escena musical presentando cambios como la entrada de Juan Ortiz como baterista, guitarrista e ingeniería.

Redes sociales: Facebook

Umzac

Esta banda de folk metal colombiano tiene elementos del death metal, gothic metal, la ópera y la música clásica fusionados con ritmos propios del país como pasillos, bambucos, guabinas, danzas, entre otros.

Redes sociales: Facebook | Twitter

 Vein

Influenciados por los sonidos del death metal y el Groove, las letras de esta agrupación apuntan hacia la introspección del ser humano y su relación con la sociedad y su música se enmarca en el género del art rock, al incorporal las artes visuales en cada show.

Redes sociales: Facebook

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad