Cristian Plata y Junior Larios: la dupla vallenata del momento

Cristian Plata y Junior Larios: la dupla vallenata del momento

El Patrón’ así se llama la canción vallenata que está pegada en este momento, la cual interpretan Cristian Plata y Junior Larios, una dupla vallenata que apunta a convertirse en la revelación del 2019.

Plata, es un joven cantante que nació en Aguachica, Cesar, y que desde entonces ha entregado su vida al género que representa las raíces de su región. De hecho, con tan solo 17 años grabó la canción ‘Ponte Bonita’ que puso a sonar su nombre en el país.

Tras grabar un CD bajo la producción de Ronaldo Ochoa, decidió darle un pare a su carrera para cumplir otro de sus sueños: ser piloto de aviación, una meta que alcanzó, pero que a la vez lo lazó nuevamente a los brazos de la música.

“Me retiré un tiempo de la música para realizarme profesionalmente, termino aviación comercial pero a raíz de un accidente aéreo que sufrí, regresé a esta bonita carrera de la música vallenata”, relata.

 

Foto: Facebook.com / Cristian Plata

Por su parte, Larios, quien se describe a sí mismo como un muchacho de Cantagallo, Bolívar, que desde muy pequeño siguió la inquietud que le producía el vallenato y esa caja mágica que emana bellas melodías; nos cuenta cuál ha sido su recorrido musical antes de conformar esta nueva dupla.

“Mis papás siempre me compraban los CD de maestros como Diomedes Díaz, me compraron un acordeón y de ahí fue mi inquietud por esta música y este instrumento… Emigro a Valledupar donde el reconocido maestro 'El negrito Osorio' y el maestro 'Andrés Guerrero' me dan la mano, luego me voy a San Juan del Cesar donde me codeo con grandes maestros y doy un paso importante en mi carrera e inicio a asistir a los grandes festivales vallenatos”, explica.

Foto: Facebook.com /Junior Larios

Festivales en donde resultó varias veces ganador y a partir de los cuales puso su nombre en la agenda de grandes exponentes del género como Silvestre Dangond, con quien grabó varias de las canciones de la producción Esto es Vida.

Retomando la unión de estos artistas, Cristian explica que aunque hace ya un tiempo conocía a Junior Larios, el momento de unirse ya estaba escrito y no pudo llegar en mejor momento.

Junior y yo ya nos conocíamos y teniendo en cuenta que él estaba sin pareja musical, llegamos al acuerdo de iniciar este proyecto, tocamos la mano del maestro Omar Geles, quien nos brinda esta bella canción, 'El Patrón’”, precisa.

Así es, esta pegajosa canción que nos lleva a recordar el vallenato de antes, como le llaman muchos, es de Omar Geles, quien depositó su confianza en esta dupla que la ha puesto a sonarla en todo el país.

Aunque no descartan incursionar en la evolución del vallenato, explican que esperan mantener viva esa esencia vallenata que aprendieron ellos en aquellas parrandas que acompañaban cuando empezaron este camino. “’El Patrón’ es nuestra esencia pero estamos abiertos a grabar al menos un tema que tenga la evolución del vallenato”, concluye Plata.

Así que si a usted le gustó ‘El Patrón’ tiene que saber que pronto esta dupla vallenata lanzará un álbum completo que sin duda alguna se posicionará en la industria, pues en este momento esa es la meta en la que están trabajando.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad