Depeche Mode de nuevo en Colombia | Revista DC
Depeche mode-Foto: Anton-Corbijn-2017 Depeche mode-Foto: Anton Corbijn 2017

Depeche Mode de nuevo en Colombia

El 16 de marzo de 2018 será la fecha en la que la reconocida banda británica de música electrónica volverá a presentarse en suelo colombiano, esta vez de la mano de la gira Global Spirit Tour. Por eso, aquí recordamos un poco de su show aquel octubre de 2009 y les anticipamos qué podrán esperar de este conciertazo que llegará el año entrante.

A principio de este 2017, casi que con un año completo de anticipación, la noticia que alegraría a los fanáticos de Depeche Mode se hizo pública: la agrupación oriunda de Basildon, Inglaterra, regresa a Colombia con el tour de su último álbum de estudio, Spirit, el décimo cuarto disco de su gran repertorio. Y es que basta con recordar su primera vez en el país como para llenarse de expectativas ante lo que Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore pueden traer en esta oportunidad.

Depeche Mode Credito ANTON CORBIJN
Depeche Mode Credito ANTON CORBIJN

Fue el 10 de octubre de 2009, cuando el trío salió al escenario del Parque Simón Bolívar para ofrecer el tercer show de la gira latina Tour of the Universe, correspondiente a su disco Sounds of the Universe. En total, el público disfrutó de la interpretación de 21 canciones en las que no faltaron clásicos de la banda como ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy the Silence’.

En pocas palabras, dos horas de un pulcro espectáculo que dejó a más de uno con la bipolar sensación de haber presenciado el mejor concierto de sus vidas, pero con la melancolía de no saber cuándo volverían a vivir algo así.

Por fortuna, lo bueno repite. Así que para los que deseaban volver a ser testigos del rico bagaje musical de Depeche Mode, o los que nunca en su vida han tenido la oportunidad de verlos, ha llegado el momento... O mejor dicho, en marzo del próximo año.

 Pero, si por alguna razón aún no se han convencido del por qué no deben perderse esta presentación única, recordamos la historia de la banda y su actual tour.

Décadas de buena música

Fundada en 1980 originalmente como un cuarteto –que en 1995 pasó a ser el trío conocido hoy en día–, son considerados como los "padres del rock electrónico" debido a que son unos de los más importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical. Hasta la actualidad, ha vendido más de 100 millones de discos y ha tocado en vivo en frente de más de 30 millones de fanáticos por todo el mundo.

Su primer álbum, Speak & Spell, lo publicaron en 1981 y, aunque los dos primeros discos de su carrera llegaron a tener temas que sonaron en los Estados Unidos, fue con ‘People are people’ de Construction Time Again (1983) con el que calaron de lleno en el público norteamericano. En adelante, sus discos Music for the Masess (1987) y Violator (1990) fueron con los que consiguieron acaparar las listas mundiales por sencillos como ‘ Personal Jesus’ y ‘Enjoy the Silence’, logrando también forjar su público seguidor al que han estado complaciendo con buenos temas por casi cuatro décadas de música.

Depeche Mode Credito Randall Michelson
Depeche Mode Credito Randall Michelson 

El momento de Latinoamérica

Tras una masiva gira por estadios en Europa y Norteamérica, y luego de no presentarse por nueve años por estas tierras, el turno de presenciar el Global Spirit Tour es para América Latina.

La gira, que empezará en Ciudad de México el 11 de marzo, para luego visitar Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo, promociona el 14° álbum de estudio de la banda, del cual se han desprendido ya éxitos como ‘Where’s the Revolution’ y ha sido considerado por la crítica como un “fuerte retorno a sus raíces”, así como “el mejor álbum de Depeche Mode en años”, según la revista MOJO.

Y así, con tremendas críticas, se avecina el que será, por mucho, uno de los mejores conciertos del 2018.

Depeche Mode Credito Randall Michelson
Depeche Mode Credito Randall Michelson

Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar

Cuándo: 16 de marzo de 2018

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: Revolution, $200.000; Spirit, $370.000

Info.: primerafila.com.co

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad