Los Amigos Invisibles, 28 años gozando | Revista DC

Los Amigos Invisibles, 28 años gozando

Se formaron en la imponente Caracas de los años noventa, cuando el rock era la tendencia no solo en la ciudad sino en casi toda Latinoamérica. Sin embargo, con su música comenzó una gozadera que, por fortuna, aún no acaba y planea seguir.

Pretender que una agrupación no cambie en más de veinte años es como pedir un imposible; más si los públicos, contextos y hasta ritmos que predominan varían con las épocas. Pero lo que sí podemos aplaudir es que no cambien la esencia; y si algo han sabido mantener Los Amigos Invisibles es esa gozadera que emanan cada una de las canciones desde que surgieron en 1991 y que hoy sigue vigente gracias a Julio Briceño ‘Chulius’, Juan Manuel Roura ‘Mamel’ y José Rafael Torres ‘El Catire’.

En Revista DC, ‘El Catire’ nos habló más de su trayectoria y evolución desde su último álbum El Paradise (2017):

DC: ¿Cómo surgió su particular concepto musical?
Fue producto de una gran casualidad. Un amigo que fue a Londres nos trajo un disco de Brand New Heavies, que es una banda de acid jazz en esa época, que era como una mezcla de géneros como el disco music, el funk, reggae… Y lo que hicimos fue tratar de hacer algo similar; pero nosotros no somos británicos. Sí, mucha música inglesa, pero vives en Caracas y en el Caribe, así que empezamos abordar nuestra idiosincrasia caribeña, al principio un poco irónicamente, pero luego con gusto.

DC: Son casi 28 años de trayectoria impulsando la gozadera, ¿qué los inspira al momento de hacer música?
Es muy loco porque, primero que nada, todavía disfrutamos mucho el escenario y salir a tocar. Y para mantener eso rodando, tienes que hacer música nueva. Y no nos cuesta mucho ver lo que hemos hecho y sobre eso reinventarnos, como tratar de seguir imitándonos. Ahorita ya quizás lo que tenemos a favor es que la experiencia no pasa en vano, hoy en día tenemos mucho mejor criterio, muchas cosas y mucho más alcance a muchos otros más recursos, productores, estudios, compositores, etcétera. Entonces, sigue siendo divertido porque, aunque parezca mentira, seguimos explorando.

Los Amigos Invisibles entrevista
Foto: Presskit amigosinvisibles.com

DC: ¿Cómo ha sido el paraíso de los Amigos Invisibles en estos últimos dos años?
Este álbum fue el resultado luego de que la banda tuvo cambios y lo hicimos con mucho cariño y con muchas ganas, pero al final uno nunca sabe hasta que lo lanzas al mercado y conoces la reacción. De hecho, fue muy positiva y se extrajeron varios sencillos. Otra cosa muy bonita que sucedió fue la nominación al Grammy americano. Así que esa tensión y ese nerviosismo que teníamos se aplacó un poco porque tuvimos resultados chéveres.

DC: ¿Qué tal la sinergia entre ustedes desde la partida de los otros integrantes?
Fue difícil de entender. No es lo mismo que primero se vaya uno, luego de cinco años otro y así paulatinamente. A nosotros se nos fueron casi que de un trancazo. Hubo un periodo de ajuste donde necesariamente tuvimos que entender que quedábamos solo los tres y que mientras esta mesa siga teniendo tres patas sólidas, puede continuar, ¿no? La única manera de que esto tenga sentido hacia el futuro es que la solidez esté basada en la amistad y el profesionalismo.

DC: En El Paradise hay colaboraciones con Los Auténticos Decadentes, Oscar D’León, Kinky… ¿están en búsqueda de más?
Todo eso fue muy orgánico. Muy pronto vamos a sacar un sencillo nuevo y estamos trabajando en más música, y el tema de las colaboraciones ya no lo vemos tan prioritario. Teníamos una especie de tensión en el disco anterior y tratábamos de poner todos los recursos que teníamos sobre la mesa, pero ya estamos más relajados y pensamos hacer la música que nos gusta, ya con eso se arma.

DC: Personalmente, sugiérenos un playlist de cinco canciones
*'Loco' - Kinky

*'Take it easy' - Archie James Cavanaugh

*'Na Real Sekele Fo' ya' - Pasteur Lappe

*'Tighten Up' - Archie Bell and The Drells

*'Bills' - LunchMoney Lewis

Info.: amigosinvisibles.com
Facebook: LosAmigosInvisibles
Instagram: @amgsinvisibles

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad