24 años de Jazz al Parque | Revista DC

24 años de Jazz al Parque

Del 12 al 15 de septiembre se celebrarán los 24 años de Jazz al Parque, que este 2019 se enfocará a resaltar los diferentes lenguajes del jazz, con énfasis en la interacción de distintas generaciones y la armonía que se construye a partir de este compartir con músicos de varias edades y trayectorias.

La gala de inauguración tendrá lugar el 12 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con artistas como Jazz House Collective (México) y el resultado del proyecto Jazztropicante, trabajo de creación e integración entre los lenguajes del jazz y la música colombiana.

Jazz Al Parque 2019 Nubya García
Nubya García

El segundo día del festival, el 13 de septiembre, la fiesta llegará a La Milla del Bronx D.C. con un concierto en el que se presentarán la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos; la banda británica Steam Down; y desde Cali, Espiral7.

El 14 y 15 de septiembre el Parque El Country será el espacio para vivir lo mejor del jazz con la presentación de 18 artistas. Dos de los invitados más destacados es el contrabandista norteamericano Ron Carter y su Trío; y La Familia López-Nussa, provenientes de Cuba.

Jazz al Parque 2019. Foto: Facebook: jazzalparque
 Foto: Facebook jazzalparque

Gracias a la alianza con el British Council, por primera vez en la historia de Jazz al Parque se llevará a cabo el programa de música Mestizo, con el cual se fomentará las colaboraciones musicales entre artistas y productores del Reino Unido y Colombia. Así como también llegarán artistas de la nueva escena del jazz en Londres como Nubya García y Theon Cross Trío.

Otros de los artistas a resaltar en esta edición son José Tobón y su Sexteto (Medellín); la agrupación argentina Yamile Burich & Ladies Jazz; y el colombiano destacado en el exterior, The Santiago Acevedo Ensemble.

Jazz al parque 2019

El talento local, por su parte, estará representado por nueve agrupaciones, como el proyecto Entre Vientos del programa de formación Crea del Idartes, y los ganadores de la convocatoria distrital de estímulos: Juan David Mojica Quinteto, Ramé, Anamaría Oramas Cuarteto, Gabriel Galvis y Felipe Rey, Juan Camilo Sánchez Reyes Cuarteto, Natalia Rose y su Grupo, Pérez Trío, Alejo Fernández y su Combo.

Además, esta edición celebrará los 10 años de la creación de la Big Band Bogotá y le rendirá homenaje al maestro Edy Martínez. De igual forma, contará con una agenda académica en la que se ofrecerán clases magistrales.

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47), La Milla del Bronx D.C. (Carrera 15 entre Calles 9 y 10); y Parque El Country (Calle 127 con Carrera 11D)
Cuándo: del 12 al 15 de septiembre
Hora: Gala 12 de septiembre, desde 7:30 p.m.; 13 de septiembre, desde 4:30 p.m.
Entrada libre
Info.: jazzalparque.gov.co
Instagram: @festivaljazzalparque
Facebook: jazzalparque

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad