Colombia es Ópera 2019: un homenaje a Gloria Zea | Revista DC
Colombia es Ópera 2019 Gloria Zea Gloria Zea. Fotos: cortesía prensa

Colombia es Ópera 2019: un homenaje a Gloria Zea

El género lírico se viste de gala con el espectáculo Colombia es Ópera, que le rinde tributo a una de las mayores impulsoras de la lírica en la nación: Gloria Zea. Por eso, el Movistar Arena recibirá a los principales cantantes líricos del país para este histórico concierto.

Inspirado en el espíritu de la importantísima gestora cultura, el 30 de octubre la Ópera de Colombia celebrará el concierto de lírica más apoteósico que se haya realizado en el país, siendo producido en un gran formato que aprovechará todas las bondades que el Movistar Arena brinda a la calidad que exige un show lírico.

Colombia es ópera Betty Garcés
Betty Garcés

A esto se le añade la cuota del talento de los artistas invitados, como la reconocida soprano colombiana número uno en el exterior: Betty Garcés, quien ha sabido cautivar Alemania, meca de la música clásica; la soprano triunfadora en Europa y miembro del Conservatorio Real de Gante en Bélgica, Amalia Avilán; y la ganadora de la convocatoria Jóvenes Talentos del 2014 y aclamada en escenarios como el Carnegie Hall, Ana María Ruge.

También, la ganadora de la beca de la Fundación Carolina, Karolyn Rosero; el tenor con estudios en la prestigiosa Accademia Internazionale di Arte Lirico di Osimo en Italia, Christian Díaz; y el barítono Juan David González, quien fue becado por el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Colombia es ópera Ana María Ruge
Ana María Ruge

A ellos se les sumarán el Coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca, quien ha trabajado con directores como Gustavo Dudamel, Rinaldo Alessandrini, Andrés Orozco-Estrada, Hilary Griffiths, Patrick Fournillier, Miguel Roa y Luiz Fernando Malheiro, entre otros. En su repertorio, Roca cuenta con más de 50 obras de gran envergadura entre óperas y zarzuelas.

Juntos se encargarán de brindarle, a los 6.000 amantes de la ópera que esperan, un recorrido por los más bellos momentos de la ópera y la zarzuela, en el que se interpretarán las arias, conjuntos y números de coros más destacados en la historia de este género musical teatral, combinados con lo mejor del talento colombiano.

Colombia es Ópera 2019

Para continuar el legado
Colombia es Ópera es un homenaje al legado y trabajo por el arte y la cultura de nuestro país hecho en los últimos 50 años por Gloria Zea, labor que hoy está más viva que nunca y que encara la Fundación Camarín del Carmen – Ópera de Colombia.

TBL – Live, como coproductor, decidió sumarse en este proyecto; por lo que parte de lo recaudado por boletería en este histórico concierto se destinará a la financiación de un programa de formación de públicos de ópera entre niños y adolescentes de Bogotá. La meta es impactar 10.000 escolares en el 2020. Este año, por ejemplo, con el piloto del programa, la Fundación atendió a 4.000 estudiantes.

Dónde: Movistar Arena (Avenida NQS con Calle 63)
Cuándo: miércoles 30 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: desde $80.000 hasta $250.000
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad