Conéctese al 46 Festival Mono Núñez de forma virtual | Revista DC

Conéctese al 46 Festival Mono Núñez de forma virtual

De Ginebra, Valle de Cauca, a todo el mundo. Así será la edición número 46 del Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana que, pese a las circunstancias mundiales debido a la pandemia del COVID-19, decidió seguir adelante y llegar a todos los amantes de la música andina colombiana en cualquier parte del mundo.

Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. María Isabel Saavedra. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez
Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. María Isabel Saavedra. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez

Del 14 al 28 de junio, se llevará a cabo esta nueva versión con una especial edición virtual, la cual se transmitirá a través del canal Telepacífico y por la plataforma digital Peewah. De las 60 propuestas de video que recibieron para la clasificación, en total participarán 14 grupos vocales y 14 instrumentales, provenientes de Antioquia, Caldas, Boyacá, Bogotá, Tolima, Cundinamarca, Huila, Caquetá, Cauca, Santander, Nariño, Valle, Risaralda y Quindío.

El primer día, el 14 de junio, el público podrá presenciar el contexto histórico del Festival desde sus inicios hasta la versión actual y su novedad de presentarse en formato virtual, y una visión general de cómo el festival selecciona a sus concursantes. Al día siguiente se realizará la primera ronda clasificatoria.

Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. Pancho Figueroa, voz de Los Chalchaleros. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez
Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. Pancho Figueroa, voz de Los Chalchaleros. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez

El festival continuará el 21 y 22 de junio con la segunda y tercera ronda clasificatoria del concurso; y el 28 del mismo mes se celebrará la gran final con las 10 agrupaciones musicales andinas clasificadas, que se disputarán los grandes premios del Festival Mono Núñez.

La plataforma Peewah tendrá las transmisiones disponibles por 24 horas a partir de las 8:40 p.m., hora colombiana, de cada día del Festival, para que así pueda ser visto en el horario que más le convenga al usuario sin importar dónde se encuentre. Para acceder, deberá ingresar al link del evento (cada día cuenta con un enlace diferente) y seleccionar el botón ‘Apóyenos’, para adquirir su ticket.

Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. Carlos Grijalva. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez
Recuerdo 45º Festival Mono Núñez. Carlos Grijalva. Foto: extraída de facebook.com/festivalmononunez

El costo del aporte puede ser de $10.000, $20.000 o $50.000 por transmisión, a través de la pasarela de pago PayU. Al momento de escoger el ticket, el usuario tendrá que diligenciar un formulario con sus datos.

El Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana es el evento de música andina colombiana más importante del país, y uno de los más referentes de su género en Latinoamérica. Su evento principal es el Concurso Mono Núñez de intérpretes, que desde 1997 se divide en las categorías El Gran Premio Mono Núñez vocal y el Gran Premio Mono Núñez instrumental. En el 2003, el festival fue declarado por el Congreso de Colombia como Patrimonio Cultural de la Nación.

46 Festival Mono Núñez

Qué: 46 Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana
Cuándo: 14, 15, 21, 22 y 28 de junio
Hora: 8:40 p.m.
Transmisión por Telepacífico
Digital por Peewah: peewah.co
Aportes:
desde $10.000 hasta $50.000
Info.: festivalmononunez.com
Facebook: festivalmononunez
Instagram: @festivalmononunez

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad