DCelebración con el Teatro Cafam, Totó La Momposina y La 33 | Revista DC
Teatro Cafam 11 años Totó La Momposina. Fotos: Cortesía Teatro Cafam

DCelebración con el Teatro Cafam, Totó La Momposina y La 33

En 2008, la Caja de Compensación Familiar-Cafam abrió este espacio con el propósito de ofrecer una agenda cultural de calidad para todo tipo de público. Y ahora, para conmemorar estos once años de labores, Totó La Momposina y La 33 ofrecerán un show musical inolvidable.

Un encuentro para el baile, el disfrute y el folclor, así será como el Teatro Cafam celebrará sus once años.

Teatro Cafam 11 años concierto. La 33
La 33. Foto: Pedro Ariza

Los encargados de hacer bailar los corazones de los asistentes serán la legendaria intérprete nacional, Totó La Momposina, reconocida por representar el folclor colombiano y del Caribe, así como por la mezcla particular que hace de las culturas afrocolombianas, indígenas y españolas; y la orquesta colombiana La 33, creada en 2001 e inspirada en el formato neoyorquino que predominaba en la década de los 70, cuando las orquestas fusionaban la salsa con ritmos cubanos, rock, ska, jazz y reggae.

Teatro Cafam 11 años concierto
Totó La Momposina

Además, a lo largo de este año, el Teatro seguirá con un calendario de eventos especiales para continuar conmemorando su aniversario. Por eso, en Revista DC conversamos con Fernando Barrero Chaves, director Cultura, Relaciones Públicas y Medios de la Caja de Compensación Familiar Cafam, quien nos habló también sobre el balance de su trayectoria y qué puede esperar el público para el 2019.

DC: ¿Cuál ha sido el aporte más importante del Teatro Cafam en estos once años?
No podría hablar de un solo aporte, son varios los que les hemos hecho a la ciudad. En primer término, haber beneficiado a más de un millón de espectadores en estos once años. Segundo, haberle ofrecido una programación variada, incluyente, de calidad y accesible para todos los públicos (incluyendo el público de interés nuestro que son los afiliados de categorías A y B). Así es como hemos pasado de Bethoveen y Mozart, a las zarzuelas, a los conciertos de fin de año, a Betty la fea, las fiestas folclóricas colombianas. Ha sido una programación muy variada que refleja la cultura universal y colombiana. Pero sobre todo nos tiene satisfechos, ver que somos uno de los 74 teatros de Bogotá que ofrece una programación variada y que ha merecido la atención de más de un millón de espectadores en estos once años.

Teatro Cafam 11 años concierto
Dr. Fernando Barrero Chaves

DC: ¿Y cuál es el balance de la Galería Cafam, hermana menor del teatro, en estos tres años?
La galería ha sido diseñada por la autoridad de la Caja y la dirección del Teatro como un espacio para artistas emergentes que los queremos proyectar al lado de artistas consolidados, como varios que ya han estado en la galería, como Enrique Grau, Omar Rayo… Nos tiene satisfecho que nosotros no le cobramos nada al artista. Él tiene derechos a sus invitados y todo lo que venda es para él; nosotros no nos quedamos con nada; simplemente es un espacio de lanzamiento de nuevas figuras y, de hecho, hemos logrado con éxito.

DC: ¿Cómo estará diseñada la programación este año?
La programación está muy enriquecida con muchos eventos nacionales e internacionales. Estamos en este momento con Betty la fea; tenemos también el concierto de aniversario con Totó La Momposina y La 33; la temporada de zarzuela con solistas españoles en una sola temporada; a Leo Dan; un recorrido folclórico por Colombia; el concierto de fin de año, un pianista invitado español…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro Cafam (@teatro_cafam) el

DC: Se acerca el Bicentenario, ¿cómo se vinculará el teatro a esta celebración?
Estamos trabajando con la Filarmónica de Bogotá y/o con la Sinfónica Nacional un gran concierto de aniversario que podamos hacer en agosto. Será un concierto gratuito con una apertura muy grande, como gratuitos también van a ser los conciertos que vamos a hacer los domingos a las 11:00 a.m. para rescatar toda la música colombiana: los boleros, los bambucos, las guabinas, los torbellinos.

DC: Un plan Distinto y Creativo, sin duda, es asistir a la programación del Teatro Cafam. ¿Cuáles son esos cinco planes que no pueden faltar en el tiempo libre del doctor Barrero?
No me puede faltar el cine de los fines de semana; segundo la lectura, me gusta tener dos o tres libros sobre la mesa y estar alternándolos y a veces asociarlos entre ellos; tercero, me encanta el centro de vacaciones de Melgar nuestro, tengo yendo más de 40 años; cuarto, me encanta el trabajo que tengo en el teatro y el equipo con el que cuento que es muy profesional y maravilloso; y quinto, pero no menos importante, la familia, donde más me reencuentro es con la familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro Cafam (@teatro_cafam) el

SOBRE EL CONCIERTO ANIVERSARIO
Dónde: Teatro Cafam (Avenida Carrera 68 # 90-88)
Cuándo: 21 de febrero
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: desde $120.000 hasta $139.000 (incluyendo servicio)
Info.: primerafila.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad