A disfrutar de Rock al Parque | Revista DC
imagen

A disfrutar de Rock al Parque

El festival internacional de rock gratuito al aire libre más grande de Hispanoamérica, llevado a cabo desde 1994, arriba su vigésima tercera edición, prometiéndole a su público fiel una jornada intensa que los pondrá a ‘rockear’ del 1 al 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Llegó ese momento del año en el que miles y miles de bogotanos se reúnen para celebrar la pasión que desencadena el rock, un género musical que, yendo más allá de lo excitante de su interpretación, se ha convertido en una cultura sin fronteras ni tiempos. Razón por la que no es de extrañar que el rock se adueñara de su propio espacio en los Festivales al Parque, organizados por el Instituto Distrital de las Artes.

Así, año tras año, los amantes del rock esperan con ansias este encuentro musical que expone a grandes representantes internacionales y nacionales del género (así como de otros como el metal o el ska), y sirve también como plataforma de impulso para bandas locales.

Sin más qué decir, aquí te dejamos los primeros artistas internacionales anunciados del cartel y cuáles fueron las bandas distritales que se ganaron su puesto en el Festival Rock al Parque 2017.

Sonidos de todo el mundo

Encabezando la lista de las agrupaciones internacionales, resaltan los estadounidenses Lamb of God, y los intérpretes de trash metal, Death Angel, originarios de San Francisco.

A estos se le suman desde Alemania, Shall Burn, importantes representantes del nuevo panorama de metal extremo; las brasileñas que han cautivado el movimiento suramericano, Nervosa; y los americanos de hardcore punk, H2O, reconocidos como una leyenda de la música underground.

Además, por primera vez en la historia del festival se presentará una banda de China. Zhaoze, una agrupación instrumental cuya propuesta fusiona el rock con folk, post rock e instrumentos tradicionales.

Y Latinoamérica no se queda atrás. Para esta edición el puertorriqueño Draco Rosa celebrará los 20 años de su álbum Vagabundo; mientras que los argentinos Los Caligaris presentarán un show por sus 20 años de historia, y los punketos 2 Minutos por sus 30 años de carrera. Desde España, Macaco deleitará con una nueva propuesta de sonidos roots; y los chilenos Cómo Asesinara Felipes llegarán con su puesta en escena cargada de rock, jazz y rimas.

Luego de un exitoso año en el que se presentaron en más de 30 escenarios de su país y Latinoamérica, los argentinos Los Espíritus darán su paso por el festival; y los peruanos Kanaku y El Tigre se harán sentir después de triunfar en 2016 en festivales como Estéreo Picnic de Bogotá y Vive Latino en México.

La banda revelación del continente, oriundos de Argentina, Sig Ragga, ofrecerá su propuesta musical que explora el reggae, el jazz y el rock progresivo; como también el experimento venezolano Los Crema Paraíso; y desde México, Titán, uno de los grandes regresos en el rock mexicano del último año, viene por primera vez al festival.

Además, por segundo año consecutivo, Rock al Parque ofrecerá en el escenario Eco una programación dedicada a figuras femeninas colombianas y del mundo, en donde se presentarán la brasileña Tulipa Ruiz, los franceses Catfish y los ganadores del Grammy anglo, La Santa Cecilia.

Representando a la capital

imagen

De 273 propuestas que se inscribieron en la convocatoria pública del Programa Distrital de Estímulos, el pasado 26 de mayo se publicó una lista con las ganadoras, resaltando por nuevas tendencias, estética o cómo fusionan sus lenguajes.

Las bandas seleccionadas para esta edición son Los Makenzy, Rompefuego, Herejía, Vein, Los Rolling Ruanas, Poker, La Vodkanera, Pablo Trujillo, Ismael Ayende, Headtambó, Blessed Extinction, Dead Silence, Sin Pudor, Enepei, 8BM - 8Bits Memory, Brand New Blood, Indio, Cobra y Umzac.

Cuándo: 1, 2 y 3 de julio

Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar

Entrada gratuita

Info.: rockalparque.gov.co

Facebook: /rockalparquebogota

Twitter: @rockalparquefes

 

imagen

 

DESTACADOS...

*Lamb of God, la banda que lidera el cartel de este año, forma da en 1994, cuenta en la actualidad con siete álbumes de estudio y ha participado en festivales de la talla de Ozzfest.

*Algunos de los jurados que evaluaron a los participantes de la convocatoria fueron el guitarrista de Kraken, Andrés Leiva y la directora de la multiplataforma Shock, Mariangela Rubbini, entre otros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad