El IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se realizará esta Semana Santa
IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Filarmónica de Konstanz - Foto: Patrick Pfeiffer. Filarmónica de Konstanz - Foto: Patrick Pfeiffer.

El IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se realizará esta Semana Santa

Este 2019 se llevará a cabo la IV edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, un evento liderado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento que la Unesco hizo a la Capital de Colombia como Ciudad Creativa de la Música.

IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

El Festival se creó en 2013 y se realiza cada dos años, en esta ocasión coincide con la conmemoración de la Semana Santa. Cada edición ofrece una mirada en profundidad a la obra de un compositor o de una época de la música especialmente significativa, este año, estará dedicado a los grandes compositores del romanticismo germano: Brahms, Schubert, Schumann y Clara Schumann.

Además, los asistentes a esta fiesta musical podrán disfrutar de una variada programación sinfónica, coral, Lied, música de cámara y repertorio para piano. También, contará con la presencia de importantes agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Konstanz (Alemania), la Orquesta del Festival de Dresden (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica). Por Colombia estarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB.

Orquesta Sinfónica de Amberes - Foto: Antwerp Symphony Orchestra
Orquesta Sinfónica de Amberes - Foto: Antwerp Symphony Orchestra

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del festival es acercar a la comunidad a la música, los conciertos contarán con una boletería subsidiada con entradas que van desde los $15.000 y también se realizarán 12 conciertos gratuitos en centros comunitarios, bibliotecas, auditorios e iglesias, como el Auditorio Huitaca (Carrera 8 # 10-65), el Centro Comunitario La Victoria (Carrera 80 # 43-43 Sur), la Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez (Calle 48B Sur # 21-13), la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida 60 # 57-60), entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Teatro Mayor JMSD (@teatromayor) el

En presentación para la prensa, el director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio, resaltó la gran cuota de música coral y solistas destacados con la que contará la programación. Así como la celebración del bicentenario de la pianista y compositora Clara Schumann.

Y como desean que vivan “una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica”, sugieren estos cuatro imperdibles del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá que se desarrollarán en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Gala de solistas vocales
Duetos y tríos de Schubert y Schumann, y Valses de canciones amorosas de Johannes Brahms serán interpretados por grandes cantantes líricos como la soprano española Elena Copons, la mezzosoprano alemana Iris Vermillion de Alemania, el tenor alemán Christoph Prégardien y el barítono austríaco Günter Haumer.
Cuándo: viernes 19 de abril, 2:00 p.m.

IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Cuarteto Mandelring. Foto: Uwe Arens mandelring.com
Cuarteto Mandelring. Foto: Uwe Arens mandelring.com

Los dos grandes cuartetos de Schubert
El cuarteto alemán Mandelring ofrecerán una gala en la que interpretarán el Cuarteto para cueras no. 13 en la menor Op. 29 D.804 Rosamunda y el Cuarteto para cuerdas No. 14 re menor D.810 La muerte y la doncella.
Cuándo: jueves 18 de abril, 2:00 p.m.

El doble concierto de Brahms
Con el Doble concierto en la menor Op. 102 del compositor Johannes Brahms, el público colombiano se deleitará con la Orquesta Sinfónica de Amberes, dirigida por el estadounidense Robert Treviño y acompañados por el violinista Ray Chen y el violonchelista Jan Vogler.
Cuándo: sábado 20 de abril, 2:00 p.m.

IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Orquesta del Festival de Dresden. Foto: Oliver Killing
 Orquesta del Festival de Dresden. Foto: Oliver Killing

Réquiem Alemán
Los virtuosos músicos de la Orquesta del Festival de Dresden (que usarán instrumentos de la época) interpretarán esta obra de Brahms con los solistas españoles Elena Copons y José Antonio López, en compañía del Coro de la Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico Juvenil.
Cuándo: sábado 20 de abril, 8:30 p.m.

Conoce aquí la programación completa: festivalmusicaclasicadebogota.org

Dónde: Diferentes escenarios de Bogotá
Cuándo: del 17 al 20 de abril
Hora: entre 10:30 a.m. a 8:30 p.m.
Boletería: algunos eventos será gratuitos y otras serán desde $15.000
Info: festivalmusicaclasicadebogota.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad