¡El rock está de fiesta! | Revista DC
DON TETTO DON TETTO

¡El rock está de fiesta!

Luego del éxito que tuvo su estreno el año pasado, llega la segunda edición de la plataforma que busca promover y visibilizar el rock colombiano, con todo un teso encabezando su nutrido cartel: Poligamia.

Como lo bueno repite, este año se viene otra edición recargada de Día de Rock Colombia, en la que, durante más de 12 horas continuas, se presentarán 34 bandas de lo mejor del talento nacional en este género.

En su cartel figuran desde grandes clásicos como Poligamia, Kronos y La Pestilencia, así como nuevos sonidos y propuestas como la de Chimó Psicodélico, No soy un Robot y La Sociedad de la Sombrilla.

Fotos: Juank Diaz
Foto: Juank Diaz   

Entonces, preparándonos para mover las pelucas con lo mejor del rock colombiano, entrevistamos a Diego Pulencio y Jaime Valderrama de Don Tetto, la banda bogotana que, a través de Sonora Entretenimiento, dio vida a esta plataforma; y quienes, además, este 2018 celebran 15 años de trayectoria con un buen Día de Rock y hasta un próximo lanzamiento.

Fotos: Juank Diaz
Foto: Juank Diaz   

DC: ¿Qué recuerdan de ese concurso para bandas de colegio que de alguna manera los impulsó? ¿Qué pasaba en Bogotá?

Diego: Había mucha escena underground, punk y hardcore; muchos conciertos de bandas locales que tenían muy poco o ningún reconocimiento. Recordamos ese concurso con mucho amor porque fue la primera vez que tocamos en vivo... Para nosotros fue una oportunidad genial, recuerdo también que fue la primera vez que tocamos una canción propia en vivo que era ‘Dime’.

DC: ¿Qué consejos les darían a nuevas bandas jóvenes?

Jaime: Si están en el colegio y apenas están iniciando creo que lo importante es disfrutar del instrumento, empezar a desarrollarlo y construir al rededor de este para dar ideas a la banda. También es importante tener un sueño porque eso te lleva a seguir trabajando fuertemente en el proyecto y que la banda tome un norte.

DC: Se han vinculado a varias causas sociales, ¿cómo articulan y eligen apoyar ciertas fundaciones?

Diego: Principalmente donde nos sintamos cómodos y causas que nosotros sintamos que aportan realmente a la sociedad y a la juventud. Más que todo nos encanta colaborar con los jóvenes porque sentimos que la etapa de desarrollo alrededor de los 10 años hasta los casi 22 es muy importante para definir el carácter y muchos aspectos de la persona.

DC: ¿Qué podemos esperar de la celebración de sus 15 años?

Jaime: Estamos contentos porque en estos 15 años hemos tenido momentos buenos y difíciles, pero los hemos podido afrontar juntos y hemos creado plataformas que estamos ansiosos de seguir trabajando. Don Tetto empezó una  etapa el 6 de mayo totalmente independiente y en este segundo semestre del año se viene la nueva música junto al Día de Rock Colombia.

Fotos Alejandro ToGo
Foto: Alejandro ToGo   

SOBRE DÍA DEL ROCK 2018

Dónde: Centro de eventos Autopista Norte (Km 19 Autopista Norte, 500 metros después del peaje)

Cuándo: 15 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Boletería: $99.000

Info.: ticketexpress.com.codiaderock.com

REDES DON TETTO

Facebook: DonTetto

Instagram: @dontetto

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad