Green Day regresa en su mejor momento a Colombia | Revista DC

Green Day regresa en su mejor momento a Colombia

Fue el 10 de octubre de 2010, en el marco de la celebración del Festival Nem Catacoa, cuando la banda californiana de punk rock se presentó por primera vez en Colombia. Siete años después, Bogotá será la ciudad que recibirá la gira de uno de los discos mejor criticados de Green Day: Revolution Radio Tour.

El pasado 19 de junio, mientras la iglesia católica del país se encontraba celebrando la fiesta del Corpus Christi, surgió una noticia que alegró a un sinnúmero de personas que traspasaba toda creencia religiosa o moral. La banda oriunda de California, Estados Unidos, anunció su regreso a nuestras tierras como parte de los países en Latinoamérica que visitarían a pro pósito de la gira de su último álbum de estudio.

Sí, Colombia presenciará nuevamente a una de las agrupaciones más importantes del punk rock justo en uno de sus hitos: en medio de su regreso a la escena musical. Un regreso que, no está de más decir, ha sido aplaudido por grandes críticos en Alternative Press, LA Times, Rolling Stone, entre otros.

Y luego de aquella experiencia en 2010 en la que interpretaron 30 canciones, un conejo gigante pasado de tragos rondaba por el escenario y hasta en la que regalaron una guitarra generando histeria colectiva, las expectativas son muchas para el concierto que se avecina el próximo 17 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Es por eso que aquí hacemos una retrospección sobre la importancia de este grupo, su actual disco y tour, para prepararnos para este reencuentro que estará lleno de buen punk.

 FOTO Frank-Maddocks
Green Day Banda 

De Berkeley para el mundo

Este trío conformado por el guitarrista y vocalista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool (quien llegó a reemplazar a John Kiffmeyer en 1989), se originó en 1986 primero bajo el nombre de Sweet Children, para luego en 1989 optar por el título con el que se han dado a conocer en el mundo entero y publicar su primer disco 39/Smooth.

Ya en 1994 publicaron su álbum Dookie, el que podría describirse como su primer gran éxito que alcanzó a vender más de 10 millones de copias en Estados Unidos; y al que le siguieron increíbles éxitos como Insomniac (1995), Nimrod (1997) y, por supuesto, American Idiot (2004), con el que además de vender seis millones de copias en su país, lograron captar a una generación más joven que se sabe al pie de la letra su tema homónimo.

Actualmente, Green Day cuenta con cinco premios Grammy por mejor álbum alternativo para Dookie, mejor álbum de rock para American Idiot, álbum del año para Boulevard of Broken Dreams, el mejor álbum de rock por segunda vez para 21st Century Breakdown y el mejor show musical para el álbum American Idiot: The Original Broadway Cast Recording. Así como más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo y hasta su merecido puesto en el paseo de la fama del rock and roll, incluidos el 18 de abril de 2015. Nada mal, ¿no?

Revolution Radio: el magistral regreso

El décimo segundo álbum de estudio de Green Day fue publicado el 7 de octubre de 2016, luego de pasar cuatro años sin lanzar un disco desde la trilogía ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré! de 2012.

Tan solo en su primera semana, el disco vendió 95 mil unidad es en Estados Unidos y debutó en el número uno en el Billboard 200; logrando debutar en el primer puesto también en países como Reino Unido, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

Para Rolling Stone, este álbum refleja “décadas acumuladas de sabiduría emocional y musical” y sus temas, como ‘Bang Bang’, llegan tan duro como cualquiera de sus clásicos en los noventa, más al ser una canción que toca un tema tan duro como es la cultura de los tiroteos masivos en Esta dos Unidos. De hecho, Armstrong ha declarado que el disco busca reflejar el caos actual del país norteamericano.

Pero ese no es el único elogio. Alternative Press lo catalogó como “el álbum más intenso y personal de Green Day en años”; mientras que Q lo describió como “Revolution Radio es Green Day en su mejor momento”.

Y para un buen disco, una buena gira

FOTO Frank-Maddocks
FOTO Frank-Maddocks

El tour de conciertos que inició en septiembre del año pasado y culminará este próximo noviembre, en sus primeros siete ciclos ya ha visitado más de 15 países distintos tanto en América del Norte como en Europa y Oceanía. Su último ciclo, correspondiente a Latinoamérica, tiene fechas en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, consolidando la gira en su totalidad unos 120 shows.

Para Billboard y el Huffington Post, el concierto es el elemento que termina de confirmar que la banda californiana está, definitivamente, en su mejor momento, al ofrecer un espectáculo en el que cada uno de sus integrantes demuestra que pareciera que no envejecieran y que todo el tiempo que ha pasado solo lo han aprovechado para pulir su técnica.

Saltando por todo el escenario, con visuales enormes, consignas en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, subiendo a la tarima a jóvenes para que toquen la guitarra con ellos, con especial énfasis en niños, e interpretando una selecta lista con lo mejor de sus éxitos, Green Day lo reitera: aún tienen lo suyo y estamos a punto de ser testigos de ello.

Así que preparémonos, amantes del punk.

Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar

Cuándo: 17 de noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Boletería: Revolution P1, $350.000; Radio P2, $175.000

Edad mínima: 14 años

Info.: primerafila.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad