No te va gustar: “Colombia fue amor a primera vista” | Revista DC

No te va gustar: “Colombia fue amor a primera vista”

Suenan las alarmas, noveno álbum de estudio de la agrupación uruguaya No te va gustar se ha convertido en un éxito de grandes proporciones en México, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

Por Wimmar Roa Cediel | Laboratorio del Rock 98.5 FM UN Radio

Publicado en junio de 2017, ha editado cuatro videos, lanzado varios sencillos en radios locales y los ha posicionado como una de las bandas más significativas de la música rock latinoamericana de los últimos años.

Emiliano Brancciari vocalista, compositor y fundador de la banda hablo en exclusiva para Revista DC sobre la historia y el momento actual de la agrupación.

No te va gustar entrevista

DC: NTVG es una banda que se ha ido consolidando paso a paso desde que empezaron en 1994, pero su primer trabajo discográfico Solo de Noche se editó en 1999. Cuéntenos qué sucedió durante esos cinco años, ¿qué paso como banda, en qué concentraron sus objetivos durante ese periodo?
Lo primero que hicimos fue armarnos como grupo, ver qué era lo que queríamos hacer, si queríamos ser una banda de rock simplemente o queríamos explorar una segunda opción, entonces empezamos en formato trío y después intentamos crear el formato de grupo que queríamos, tocando en principio para familiares y amigos cercanos. Con nuestras primeras canciones propias pusimos mucho de cada uno para superarnos a nosotros mismos. El esfuerzo era sonar cada vez mejor e intentábamos sorprender a la gente. Con el tiempo empezamos a entendernos mejor y hacer canciones que cada vez nos gustaban más. Empezó a ir a vernos gente que no conocíamos, para nosotros era muy extraño, luego llegamos a ganar un concurso que nos permitió grabar el primer disco, de otra manera no sé si lo hubiéramos podido lograr porque en ese momento en Uruguay era muy complejo si no tenías el apoyo de un sello, era imposible grabar un disco.

No te va gustar. Foto: facebook.com/notevagustaroficial
Foto: facebook.com/notevagustaroficial

DC: Al comenzar este nuevo siglo, después de algunos cambios en la alineación de la banda y con temas propios, inician a darse a conocer en otros países como Argentina, ¿qué tal fue el proceso de empezar a ampliar las fronteras con su música?
Con trabajo y con nuestra mejor arma que era tocar en vivo, con el segundo disco Este fuerte viento que sopla de 2002 empezamos a extendernos por todo Uruguay y tocar muchísimo en el interior, con el primer álbum nos habíamos hecho conocidos solo en Montevideo y ya con el tercer disco, Aunque cueste ver el sol de 2004, se nos empiezan a abrir las puertas en Argentina. En Uruguay tocábamos en fiestas privadas para ahorrar y así costear los pasajes a Buenos Aires, en Uruguay tocábamos para 2.000 personas mientras que en Buenos Aires para 50,  entonces empezamos a viajar más seguido logrando tener más fans en nuestros show, luego de editar el cuarto trabajo discográfico Todo es tan inflamable en 2006, fuimos a Europa y otros países de Latinoamérica, obviamente con la experiencia que nos dio los años y mejorando nuestros shows en directo, logramos tener fans en todos los países donde nos presentábamos.

DC: En Colombia NTVG de alguna manera llegó tarde en referencia a otros países latinoamericanos ya que ustedes llevan más de 20 años de carrera musical, ¿cómo fue ese primer contacto con nuestro país y qué opinas del público que los sigue a cada uno de sus eventos?
Mira como vos decís nosotros tardamos mucho en llegar a varios países de Latinoamérica porque en 2005 empezamos a ir a Europa y hacer giras por Alemania, Suiza, Austria y España, entonces no nos daba el tiempo físico realmente para prestarle atención a los países de Latinoamérica y en un momento tomamos la decisión que era lo que teníamos que hacer. Con Colombia fue algo muy especial, algo como amor a primera vista, nos sentimos muy a gusto y sorprendidos de que el público cantara nuestras canciones, notamos que la gente nos quiere y nos gusta mucho el país, nos sentimos muy cómodos siempre que vamos.

No te va gustar. Foto: facebook.com/notevagustaroficial
Foto: facebook.com/notevagustaroficial

DC: Por último, cuéntanos sobre la gira Suenan las alarmas 2018, ¿qué tienen de especial para su público el próximo jueves 9 de agosto en el Auditorio Mayor de la ciudad de Bogotá?
Primero que nada, va a ser un show intenso de un poco más de dos horas, donde estamos presentando este álbum que ha sido muy bien recibido por la gente y del cual estamos sumamente orgullosos, no hay gran diferencia con las canciones viejas, más allá de eso tocamos algunos temas del álbum y las vamos rotando según nuestras ganas y el show se basa en los temas clásicos de la banda. Las canciones que la gente más conoce no van a faltar por supuesto, los esperamos a todos.

No te va gustar entrevista

SOBRE EL CONCIERTO
Dónde: Auditorio Mayor (Calle 23 No. 6-29)
Cuándo: 9 de agosto
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: etapa 2 hasta el 20 de julio, desde $80.000 hasta $160.000; precio full desde el 21 de julio, $90.000 hasta $180.000
Info.: atrapalo.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad