DCEntrevista: Luis Alfredo Jiménez con “Pero sigo siendo el Rey” | Revista DC

DCEntrevista: Luis Alfredo Jiménez con “Pero sigo siendo el Rey”

José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. A sus ocho años de edad, llega a Ciudad de México y fue justo en este lugar donde desde muy joven empezó a incursionar en el ámbito musical.

 

Fue en el año 1948 cuando por primera vez, de la mano del trío Los Rebeldes, José Alfredo cantó en la radio; para 1950 comenzó a ganar un amplio reconocimiento gracias a la canción “Yo”, que sería el primer título de una larga lista de éxitos.

 

 

Su carrera se abriría ampliamente a tal punto de convertirse, en poco tiempo, en uno de los compositores de la música ranchera, más importantes de México. José Alfredo además de dar sus recitales y conciertos, trabajo en el teatro, la televisión y la radio.

 

A los sus 47 años de edad, transcurriendo el mes de noviembre de 1973, este artista y compositor falleció en Ciudad de México a consecuencia de una cirrosis hepática que padecía desde años atrás.

 

Desafortunadamente su partida fue una gran pérdida para el mundo, pero él se marchó no sin antes dejar canciones como: “Camino de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “El rey”, “Paloma querida”, “En el último trago”, “No me amenaces” y todo un legado en generaciones que le seguirán sus pasos, como el caso de su nieto Luis Alfredo Jiménez.

 

 

Luis Alfredo Jiménez desde pequeño siguió entonando las canciones de su abuelo y tomó las riendas de un espectáculo llamado “Pero sigo siendo el Rey”, un homenaje que realiza a José Alfredo, que va acompañado con Mariachi y la Banda Sinaloense MB en vivo. Son más de 30 artistas en escena y la voz de la cantante mexicana Mónica Rivas, quienes estarán contando las canciones del “hijo del pueblo”.

 

Jose Alfredo

 

Este espectáculo llega al Teatro ABC con el propósito de ponerlos a recordar aquellas canciones que marcaron la música ranchera a nivel mundial.

 

Luis Alfredo sigue recordando 

 

En el marco de la presentación que se realizará el próximo 5 y 6 de diciembre, en Revista DC tuvimos el placer de tener una entrevista con Luis Alfredo Jiménez, esto fue lo que nos comentó el artista:

 

DC: ¿Qué es lo que más le gusta de su visita a Colombia?

Colombia al igual que México siempre se ha caracterizado por el amor a la música ranchera y la buena acogida que por muchos años ha tenido mi abuelo. Cada vez que voy a una presentación, todos cantan las canciones en voz alta y eso es algo que me ha hecho sentir como en casa.

 

DC: Sin duda el señor José Alfredo Jiménez fue uno de los más grandes compositores, no solo en México sino en todo el mundo ¿Qué siente usted al momento de interpretar sus canciones?

Para mí siempre ha sido un placer recorrer una variedad de lugares, llevando las canciones de mi abuelo. Es un honor sentir todo ese aprecio que las personas le tienen a él; yo voy sintiendo cada vez que canto, como si él estuviera presente mirándome y eso sin duda me hace sentir más que bien.

 

DC: Cuéntenos un poco sobre Pero sigo siendo el Rey.

Este será un show musical que se pensó, en conmemoración al legado de mi abuelo. Es como un tributo que se le rinde después de los 45 años de su partida. Aquí reunimos en el escenario a mariachis y la Banda Sinaloense MB y también compartiré escenario con la cantante Mónica Rivas, ella ahora se encuentra en Colombia. Por nada de mundo se pueden perder esta combinación que los pondrá a cantar y recordar.

 

DC: ¿Cuál fue el proceso de selección de los éxitos musicales que se escogieron para Pero Sigo siendo el Rey?

Lo que hicimos fue seleccionar aquellas canciones que sean más conocidas dentro de todo el repertorio. Básicamente es tener las canciones que el público se sepa para que todos las canten. Cantemos algunas como “Camino de Guanajuato”, “Te solté la rienda” y una que a mi particularmente me gusta mucho, “La araña”, una canción que es de Alicia de Juárez, que la interpretó también mi abuelo y que ahora la estaré cantando en tarima.

 

DC: ¿Qué sigue para Luis Alfredo después de este tributo?

Regresaré a México para trabajar en un proyecto musical que próximamente lo van a conocer. Esta propuesta se llama Luis Alfredo le canta a Guanajuato y reúne todas las canciones más emblemáticas de este lugar. Me estaré presentando todo el mes de diciembre y espero regresar a Colombia, para presentar nuevamente el show por lo menos durante un mes.

 

Por último la invitación es para que no se pierdan Pero sigo siendo el Rey , este 5 y 6 de diciembre, recuerden comprar sus entradas y darse una cita con la música, los recuerdos y la diversión. ¡Los estaré esperando!

 

Cuándo: 5 y 6 de diciembre

Dónde: Teatro ABC (Calle 104 No. 17-22)

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: platea, $85.000; VIP, $95.000

Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad