¿Preparados? Ya llegan los villanos de Queens of the Stone Age | Revista DC

¿Preparados? Ya llegan los villanos de Queens of the Stone Age

En octubre del año pasado, la banda estadounidense de hard rock sorprendió nuevamente a sus fanáticos colombianos: Queens of the Stone Age anunció su regreso al país, luego de ese épico concierto en 2014.

Para esta oportunidad vuelven a pisar Colombia como parte de la gira de su séptimo álbum de estudio Villains, publicado el 25 de agosto de 2017, con el que –como buenos villanos– consiguieron robarse el espíritu de los melómanos amantes del rock pesado.

De allí que rápidamente Villains lograra agotar la existencia de 100 mil vinilos alrededor del mundo y debutara en el número uno de las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza y Portugal.

Pero, ¿qué tiene esta banda de california que gusta tanto? Aquí recordamos un poco su historia para que, si aún no tienes tu entrada, te termines de animar y rápidamente vayas por la tuya.

via GIPHY

Más de dos décadas de buen rock

Luego de la desintegración de la banda Kyuss, en 1997 el guitarrista Josh Homme decide formar una agrupación en Palm Desert, California – Estados Unidos. Esta originalmente iba a llamarse Gamma Ray, pero en vista de que ya existía una banda en Alemania con dicho nombre, terminó bautizándolo como aún se conocen hoy en día: Queens of the Stone Age.

En 1998 publicaron su primer disco homónimo mediante el sello independiente Loosegroove Records. Pero fue en el año 2000 cuando el gran éxito les llega gracias a su polémico sencillo ‘Feel Good Hit of the Summer’, tema del disco Rated R, cuyas letras se basan en siete drogas: nicotina, Valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaína.

Éxito que se mantuvo y que, con su siguiente disco Songs for the Deaf, terminaron de lograr su posicionamiento internacional con letras que cuestionaban la muerte, el odio y las sombras de la sociedad. Álbum en el que, además, contaban con Dave Grohl como baterista (sí, el mismísimo de Nirvana y posteriormente Foo Fighters).

A estas producciones le siguieron Lullabies to Paralyze (2005) y Era Vulgaris (2007), ambos muy aplaudidos por la crítica. Pero la apariencia de que la vida les valía un chicle pronto acabaría.

Tras una cirugía accidentada de Homme por una infección de estafilococo, en el que los médicos tuvieron que reanimarlo, el líder de la banda tuvo que mantenerse en cama por cuatro meses, sumergido en una terrible depresión.

Sus compañeros lo animaron a volver a componer y ahí es cuando el también cantante decide escribir sobre sus ahora nuevos miedos. Así fue como la madurez de la banda surge con … Like Clockwork (2013), el disco más experimental de la banda.

Ahora, formados por Josh Homme, Jon Theodore, Dean Fertita, Michael Shuman y Troy Van Leeuwen, presentan Villains (2017), un álbum –aunque más ligero que su predecesor– compuesto por letras íntimas e introspectivas como canciones dedicadas para la hija de Homme.

Queens of the stone age

De vuelta los villanos

Luego de aquella épica presentación el 7 de octubre de 2014 en el Royal Center, Queens of the Stone Age regresan a Bogotá este sábado 10 de marzo. Ahora, para llenar el Palacio de los Deportes.

La banda bogotana Los Makenzy serán los encargados de recibir a los fanáticos de QOTSA, demostrándoles por qué son considerados como uno de los mejores sonidos en vivo de la música alternativa colombiana.

Dónde: Palacio de los Deportes (Calle 63 No. 44-00)
Cuándo: 10 de marzo
Hora: 9:00 p.m.
Boletería: desde $187.000 hasta $245.000
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad