Reconocer el mundo desde el Teatro Colsubsidio | Revista DC
Teatro Colsubsidio 2019. Rosario La Tremendita Rosario La Tremendita. Foto: cortesía Teatro Colsubsidio

Reconocer el mundo desde el Teatro Colsubsidio

Con 38 años de trayectoria, este recinto ha preparado para el 2019 una agenda integral que contará con cerca de 80 funciones y más de 500 artistas de 10 nacionalidades distintas. Para esta oportunidad, la invitación es que se deje cautivar por el cubano Alain Pérez y la cantaora Rosario La Tremendita.

Teatro Colsubsidio 2019. Rosario La Tremendita. Revista DC
Rosario La Tremendita en el Teatro Colsubsidio luce en la portada de nuestra edición impresa, marzo 2019

Diferentes culturas y expresiones artísticas del mundo se dan cita en el escenario del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, gracias a la curaduría de siete franjas que, con un propósito de complementariedad, presentan una programación diversa y para todos los gustos: Clásica, Cuerdas y Plectro, Danza y Teatro, Jazz, Colombia, Sonidos de Cuba y Músicas del Mundo.

Por eso, y para conocer más de cerca su oferta, en Revista DC conversamos con Paulo Sánchez, gerente del Teatro, quien nos habló de la programación, la nueva campaña de abonos y por qué no debe perderse la contundente propuesta del cubano Alain Pérez y la innovación que ha incorporado al flamenco Rosario La Tremendita.

Teatro Colsubsidio 2019. Alain Pérez. Fotos: facebook.com/alainperezmusic
 Alain Pérez. Foto: Cortesía Teatro Colsubsidio

DC: ¿Qué encontrarán de diferente los bogotanos en la programación del Teatro Colsubsidio en relación con las otras ofertas?
Encontrarán calidad, excelencia como criterio de programación, cumpliendo la función de marco, no de diferencia, porque hay muchos escenarios programando con calidad, nosotros estamos haciendo énfasis en segmentos que darán mucho vigor a la agenda cultural de la ciudad, complementariedad. Muchos sonidos diversos, artistas que llegan por primera vez a Colombia, los mejores en sus géneros. Proyectos únicos diseñados creativamente con los mejores aliados, y a la medida de un público cada vez más formado y empoderado. Franjas con sentido.

DC: ¿Cómo se fueron dando las franjas que ofrecen?
Básicamente partiendo de la exigencia que representa honrar una trayectoria impecable de 38 años, durante los cuales se han cautivado audiencias y se han construido marcas, pero el entorno demanda diversidad y especialidad. Así por ejemplo surgieron franjas como la de Cuerdas y Plectro y la de Música del Mundo, porque observamos que esa oferta no está suficientemente copada en la ciudad; el Jazz en Bogotá es un rasgo característico que tolera una franja en un teatro que complemente la escena alternativa, la emergente y la ausente. Así que en las franjas donde sabemos que le podemos aportar a la ciudad un valor especial, fue donde concentramos nuestro esfuerzo. Y queríamos, sobre todo, que la programación estuviera marcada por un determinante: la diversidad.

DC: Háblenos del sistema de abonos que presenta el teatro
Es la primera vez que el Teatro Colsubsidio presenta una campaña de abonos y estamos en el proceso de contarle a la gente que puede abonarse con excelentes y muy grandes descuentos a las diferentes franjas, o a los festivales. También hay dos modalidades de abono para armar su temporada seleccionando cinco espectáculos de diferentes franjas. En total son quince tipos de abono diferentes. El público general tiene el 35% de descuento, y los afiliados a Colsubsidio el 40% de descuento en cualquier abono, hasta el 25 de abril.

Teatro Colsubsidio 2019. Alain Pérez. Fotos: facebook.com/alainperezmusic
 Foto: facebook.com/alainperezmusic

LOS RECOMENDADOS
Alain Pérez y la Orquesta. 18 de mayo
Franja Sonidos de Cuba
Nacido en Trinidad, Cuba, en 1977, es considerado como uno de los músicos más versátiles y completos de la isla. Para Sánchez, además, “se ha vuelto un referente no solo para la timba cubana, sino para el jazz y el flamenco”.
El cantante, bajista, pianista, percusionista, compositor y arreglista se presentará con su banda. “Esta versión que veremos de él y la orquesta es especial, porque es una orquesta bien joven y él los ha sabido conducir por el camino adecuado para ya ser maestros de la música cubana y la timba cubana”.
Cuándo: 18 de mayo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: desde $55.000 hasta $132.000
Info.: primerafila.com.co

Teatro Colsubsidio 2019. Rosario La Tremendita. Fotos: rosariolatremendita.es
Foto: rosariolatremendita.es

Rosario La Tremendita. 24 de mayo
Franja Músicas del mundo.
Bisnieta de Enriqueta La Pescaera e hija de José El Tremendo, para esta cantaora oriunda de Triana, España, nunca hubo un plan b: su vida estaría dedicada a la música y, por supuesto, al flamenco.
Rosario La Tremendita, que en los Premios Grammy pasados fue nominada a mejor álbum de flamenco (por su disco Delirium Tremens), representa la nueva línea y lenguajes del flamenco”. Y es que dicho material, se trata de un proyecto que fusiona el cante flamenco tradicional con nuevos entornos sonoros y armónicos.
Cuándo: 24 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: desde $88.000 hasta $220.000
Info.: primerafila.com.co

Dónde: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez (Calle 26 # 25-40)
Info.: teatrocolsubsidio.com
Facebook: TeatroColsubsidio
Instagram: @teatrocolsubsidio
Twitter: @teatrocols

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad